El nuevo iPhone 14 Pro | APPLE

TW
0

Apple habría paralizado sus planes de utilizar chips de memoria fabricadas por el proveedor chino Yangtze Memory Technologies Co. (YMTC) en sus productos, concretamente, el modelo NAND 3D.

El fabricante estadounidense escogió esta empresa asiática para el desarrollo de las memorias de su último modelo de 'smartphone', iPhone 14, a principios del mes de septiembre.

En este caso, YMTC tendría que fabricar las memorias flash NAND 3D, componentes con 128 capas e integrados en una gran variedad de dispositivos inteligentes, como ordenadores personales y servidores.

Inicialmente, Apple tenía previsto comenzar pronto a utilizar los chips de la compañía asiática, que están financiados por el estado chino y presentan un precio un 20 por ciento menor que el de sus principales competidores.

Sin embargo, según informan desde Nikkei Asia, Apple habría decido paralizar este acuerdo comnercial debido a las nuevas imposiciones del Gobierno estadounidense y los controles de exportación impuestos hacia las empresas tecnológicas chinas.

Estas memorias se utilizarían en primer lugar en los iPhone vendidos en el mercado chino pero, según fuentes consultadas por este medio, el fabricante estadounidense planeaba adquirir hasta el 40 por ciento del total de memorias necesarias para todos sus iPhones.