Funciones del dispositivo de Apple iPad Pro | APPLE

TW
0

Apple planea presentar en los próximos días la nueva generación del iPad Pro, un dispositivo que estrenará su nuevo chip M2 de desarrollo propio y que contará con una accesorio que le permitirá convertirse en una pantalla inteligente.

El analista de Bloomberg Mark Gurman adelantó hace unos meses que esta familia de tabletas llegaría en otoño, una gama de productos que ha tardado en actualizar más tiempo de lo habitual, ya que ha alargado la vida de los modelos de 2021.

El periodista ha actualizado recientemente el estado de este lanzamiento a través de su boletín de noticias 'Power On', donde ha comentado que el nuevo iPad Pro de Apple llegará «en cuestión de días» y que la compañía anunciará dos versiones.

La primera de ellas, que internamente se conoce como J617, llegará con un tamaño de 11 pulgadas, mientras que la segunda, J620, dispondrá de un panel de 12,9 pulgadas. Ambas contarán, además, con el procesador M2, actualmente disponible en su MacBook Air.

Con este nuevo chip, estos dispositivos ofrecerán previsiblemente un aumento de velocidad de casi el 20 por ciento, aunque su diseño no será muy diferente al modelo de la generación anterior.

No obstante, Apple sí espera introducir un nuevo enfoque para su dispositivo, ya que planea introducir un soporte en el que se podrá acoplar la tableta y utilizarla como una pantalla inteligente y un dispositivo de control del hogar.

Según Gurman, este lanzamiento "marcaría uno de los impulsos más significativos de Apple hacia los dispositivos inteligentes para el hogar", una línea en la que ya se encuentran Apple TV y HomePod.

Por otra parte, Gurman ha comentado que el fabricante tecnológico está trabajando en una nueva tableta de nivel de entrada, que tendrá un aspecto similar a la versión más avanzada y que ofrecerá un cambio de estrategia en torno a sus actualizaciones.

En cuanto a la última versión del sistema operativo, se prevé que iPadOS 16.1, la primera versión para iPad de iOS 16, llegue a finales del mes de octubre.