Meta Quest Pro, el nuevo casco de RV de gama alta.

TW
0

Durante la conferencia anual Connect de Meta, Mark Zuckerberg ha anunciado oficialmente Meta Quest Pro, el nuevo casco de RV de gama alta y avanzada. Con los pedidos anticipados anunciados, Meta Quest Pro estará disponible para su compra el 25 de octubre por 1.799,99 euros. Esto incluye el casco, los mandos Meta Quest Touch Pro, las puntas de los lápices, los bloqueadores de luz parciales y una base de carga.

Meta Quest Pro es la primera entrada en la nueva línea de dispositivos de gama alta de Meta y está repleto de características innovadoras como sensores de alta resolución para experiencias robustas de realidad mixta, pantallas LCD nítidas para visuales, un diseño completamente nuevo y más elegante, además de seguimiento ocular y Expresiones Faciales Naturales para ayudar a que tu avatar te refleje de forma más natural en la RV.

Especificaciones técnicas del visor

  • Qualcomm Snapdragon XR2+ optimizado para funcionar con un 50% más de potencia que en Quest 2 y con una mejor disipación térmica.
  • 12 GB LPDDR5 RAM
  • 256 GB almacenamiento
  • 10 sensores (seguimiento de manos, de ojos, facial, etc.)
  • Pantallas Tianjin-3 QLED 2160 x 2160, pero renderizando por ojo 1800 x 1920
  • Lentes Pancake
  • WiFi 6E
  • Batería 5000 mAh Li-Ion

Especificaciones técnicas de los mandos:

  • Qualcomm 662 SoC
  • 3 cámaras IR para seguimiento 6DoF
  • Batería 3200 mAh
  • HD Haptics
  • Sensores de presión

El metaverso no lo construirá una sola empresa

Mark Zuckerberg estuvo acompañado por el presidente y consejero delegado de Microsoft, Satya Nadella, y por la presidenta y consejera delegada de Accenture, Julie Sweet, para compartir nuevas asociaciones que acelerarán el futuro del trabajo:

Detallando cómo Meta Quest Pro se construyó pensando en el trabajo, la asociación con Microsoft pretende llevar sus herramientas de productividad a los dispositivos Meta Quest y a las experiencias de trabajo Meta.

Esto incluye experiencias de reuniones inmersivas de Microsoft Teams para Meta Quest, Microsoft Windows 365 para Meta Quest, experiencias de aplicaciones de Microsoft 365 para Quest, una integración de Microsoft Teams/Workrooms, Meta Avatars en Microsoft Teams, y soporte de Microsoft Intune y Azure Active Directory para Quest.

Noticias relacionadas

«Así que, la razón principal por la que estamos en este espacio es que creemos que la RV puede ser muy poderosa para la conexión social y con el Quest Pro, queremos llevar más de eso al contexto laboral también, donde Microsoft ya tiene algunos productos increíblemente exitosos en el mercado.»

Mark Zuckerberg

La asociación con Accenture ayudará a las empresas a adoptar el hardware y el software de Meta, integrado con la tecnología de Microsoft, para que las empresas puedan llevar el futuro del trabajo a su gente antes.

Meta también ha anunciado que Quest for Business, su paquete de suscripción para Meta Quest 2 y Meta Quest Pro, que incluye funciones administrativas esenciales como la gestión de dispositivos y aplicaciones, llegará el año que viene.

Meta también ha anunciado una serie de nuevas características para Horizon Workrooms, el espacio de RV para que los equipos se conecten y colaboren. Las nuevas características incluyen avatares más expresivos, grupos de trabajo con audio espacial, notas adhesivas para la pizarra, una nueva punta de controlador de lápiz para una escritura más clara y una oficina personal para la productividad individual donde se puede acceder a grandes pantallas virtuales y utilizar el modo de paso a todo color. A largo plazo, esperamos lanzar Magic Room, una integración de Zoom y revisión de modelos 3D.

Punto de vista
Packo Jacko

¿Quest Pro es el futuro de la VR?

Packo Jacko

Meta ha presentado Quest Pro, y el público no entiende porque cuestan 1799,99 €.

Quest Pro es una versión para empresas de Quest 2, tiene una pantalla de mayor resolución que su predecesor y un 50% más de potencia, lo que lo hace ideal para empresas que quieren utilizar la RV como parte de su plan de negocios, estudios o aquellas empresas deslocalizadas donde una gran reunión supondría unos grandes costes. El dispositivo ha sido diseñado específicamente para las empresas que buscan ofrecer experiencias de realidad virtual a sus clientes.

Meta lo está comercializando para usuarios de negocios, profesionales de la formación y clientes empresariales

Meta está comercializando el Oculus Quest entre los usuarios de negocios y los clientes empresariales. La plataforma tiene una buena reputación entre las empresas, gracias a la gran base de usuarios de Facebook, así como a su amplia gama de aplicaciones empresariales, como videoconferencias, herramientas de colaboración y reuniones virtuales con participantes remotos, además también cuenta con una comunidad de desarrolladores establecida que puede proporcionar más aplicaciones para los cascos de RV en el futuro.

La RV va a crecer en nuevas direcciones

El futuro es incierto aún para la RV, pero esta nueva dirección hacia el mundo empresarial después de haber conquistado al gran público puede ser el factor que asienta tanto en empresas como público las VR ya que la tecnología es cada vez más accesible. Otros proyectos de AR o VR empresariales tenían, y aún tienen algunos, precios desorbitados que nunca llegaron a convencer a empresarios o pequeños negocios, aunque el precio de venta es de 1799,99 € tenemos que recordar que esto no es para el consumidor de las Quest 2 el cual lo usa para vivir aventuras en juegos virtuales sino para los negocios, la educación e incluso también para la sanidad.

Espero que Meta siga apostando en Quest Pro y ayude a los clientes empresariales a utilizarlo para expandir sus negocios, y al mismo tiempo, espero ver unas futuras Quest 3 que dupliquen la potencia y calidad de las actuales, pero eso seguramente será el próximo octubre del 2023.