Recurso de chip para móviles MediaTek Dimensity | MEDIATEK

TW
0

MediaTek ha anunciado un nuevo procesador para los dispositivos móviles de gama media, el Dimensity 1080, con el que extiende el soporte para las cámaras de 200 megapíxeles a más terminales.

El fabricante ha diseñado Dimensity 1080 para mejorar la eficiencia y la calidad de la cámara en equipos con conectividad 5G de gamas más asequibles, como detalla en una publicación en su web oficial.

Para ello, este procesador fabricado con un proceso de 6 nanómetros se compone de una CPU de ocho núcleos (dos de ellos Arm Cortex-A78 a 2,6Ghz y seis Cortex-A55 a 2,0GHz) y una GPU Arm Mali-G68 que, junto con el conjunto de optimizaciones HyperEngine 3.0, mejora el rendimiento en los videojuegos.

Para optimizar el consumo energético, integra una unidad de procesamiento de inteligencia artificial APU 3.0, y ofrece conectividad en redes sub-6GHz 5G y WiFi 6.

Dimensity 1080 también mejora el rendimiento de la cámara, con el soporte para sensores de hasta 200 megapíxeles, y un procesador de señal de imagen (ISP) para capturas y grabaciones en alta calidad. También procesa vídeos en 4K con un motor de grabación HDR acelerada por hardware.

La compañía ha informado de este nuevo procesador estará disponible en el mercado en el último trimestre del presente año