Captura del nuevo Google Pixel Watch | MADE BY GOOGLE

TW
0

Google ha presentado este jueves Google Pixel Watch, el primer 'smartwatch' de la compañía, que está fabricado con una esfera abovedada, permite el intercambio de correas gracias a un sistema magnético y funciones destinadas a la salud y el deporte.

La compañía ha dado a conocer algunas de las funcionalidades de este accesorio en un evento celebrado bajo su marca 'Made by Google', donde también ha anunciado el lanzamiento de la nueva serie de 'smartphones' Pixel 7 y se ha vuelto a recordar que será en 2023 cuando llegue su tableta.

El fabricante estadounidense adelantó el aspecto de Google Pixel Watch hace unos días, cuando se pudo comprobar que este reloj inteligente presentaba una esfera redonda, con un diseño que la propia compañía calificó como «abovedado».

Tiene corona y pantalla a color y se presenta en tres acabados, negro, oro y plata. Se puede personalizar con diferentes correas, que se adhieren a la esfera mediante un sistema magnético. Se puede utilizar una correa clásica, con materiales como metal o cuero, o bien elegir una de plástico.

Existen cientos de formas de combinarlo «para hacer de él un reloj único», según ha comentado la compañía en el marco de este evento. Entre algunos de los colores disponibles están el verde lima y el coral, los mismos que para los últimos productos del ecosistema de Google.

Google Pixel Watch facilita el control desde la muñeca de las funciones básicas de los 'smartphones' Pixel, como acceder a los contactos o los recordatorios, así como gestionar las llamadas por comandos de voz.

Asimismo, una vez conectado a la aplicación móvil, se puede acceder a todas las funcionalidades de Google, como los correos electrónicos recibidos de Gmail, Calendario, Drive o Maps.

Noticias relacionadas

Asimismo, dispone de una serie de características enfocadas a la salud, entre las que se encuentran el control del ritmo cardíaco, cuántos pasos se han dado, los niveles de frecuencia cardíaca o de oxígeno en sangre.

Este servicio incluye características como un sistema de monitorización del sueño, como un contador para saber cuántas horas se ha permanecido dormido o cuánto tiempo se ha estado expuesto a la luz.

También informa de cuál es el tipo de descanso que necesita el usuario después de realizar actividad física o cómo ha sido la calidad de su sueño, entre otras funcionalidades.

Google Pixel Watch también cuenta con sensores que alertan al usuario cuando detectan una caída y le envían una notificación para que confirme que se encuentra bien, así como un acceso directo a teléfonos de emergencia.

Además de las funcionalidades básicas destinadas al cuidado y la salud, este 'smartwatch', que está enfocado a un uso diario, ofrece características para deportistas, con más de 1.000 tipos de deporte (incluido HIIT, fútbol y golf) así como más de 400 piezas de ejercicios 'mindfulness'.

Por otra parte, Google ha informado de que todos los usuarios que adquieran este accesorio tendrán acceso gratuito a Fitbit Premium durante los seis primeros meses de su uso. Además de esta tecnología, Google Pixel Watch ofrecerá a los usuarios de forma gratuita tres meses del servicio de suscripción de YouTube Music Premium.

Google Pixel Watch se podrá reservar próximamente a través de la página web de la marca y saldrá a la venta 349,99 dólares en la versión con Bluetooth y WiFi. Por el contrario, el modelo con esta conectividad, así como LTE, se podrá adquirir por 399,99 dólares.

Por el momento, se desconoce la fecha exacta de su lanzamiento, si llegará al mercado europeo entonces y cuál será el precio final de este dispositivo en el mercado español.