Persona usando un teléfono móvil | UNSPLASH//CMARJAN GRABOWSKI

TW
0

Firefox Relay, el servicio de Mozilla que ofrece un 'email' alias o temporal, planea incorporar la posibilidad de crear también un número de teléfono para proteger la privacidad de los usuarios.

Mozilla lanzó hace dos años Firefox Relay, un servicio que ofrece un email 'alias' para que cuando el usuario se registre en un nuevo servicio pueda proteger su privacidad frente a acciones como el 'spam', ya que evita dar su dirección de correo electrónico personal.

Este servicio, que tiene una versión gratuita y otra de pago con más opciones, se ha ampliado con la posibilidad de crear un número de teléfono secundario con la misma finalidad que el correo alias o temporal.

Este número de teléfono temporal encuentra su razón en el caso de los servicios 'online' que exigen este dato para el inicio de sesión o incluso para el envío de comunicaciones 'spam', como ocurre con el correo electrónico.

Como ha compartido Mozilla en GitHub, este servicio ofrece al usuario una cantidad de tiempo en llamadas y de mensajes de texto que puede enviar, pudiendo también aceptar las comunicaciones entrantes. Estas últimas, de hecho, llegan al «verdadero número de teléfono» del usuario.

A principios de año, Mozilla informó de que Firefox Relay estaba ya disponible como extensión para Chrome, y que había aumentado su capacidad inicial hasta los 10MB.