El nuevo Surface Laptop SE de Microsoft. | MICROSOFT.

TW
0

Surface Laptop SE, el equipo de Microsoft diseñado para el sector educativo, llegará a España a finales de este año por 299 euros con Windows 11 SE, Microsoft 365 y Teams.

La compañía de Redmond ha adelantado la llegada de este nuevo dispositivo en un comunicado remitido a Europa Press. El Surface Laptop SE incorpora una pantalla de 11,6 pulgadas y una cámara HD de 720p junto con altavoces estéreo y una batería que pormete hasta 16 horas de duración.

Al igual que el resto de su familia, Surface Laptop SE integra un teclado con el sonido minimizado para limitar las distracciones del estudiante. Microsoft ha ajustado y optimizado de igual manera la temperatura del equipo para que funcione en distintas condiciones ambientales.

A nivel de 'software', lo nuevo de Microsoft incluye el sistema operativo optimizado para el entorno educativo Windows 11 SE, que admite funciones tanto 'online' como sin conexión.

Microsoft destaca que, gracias a esto, los estudiantes pueden usar las aplicaciones de Microsoft 365 como Word, PowerPoint, Excel, OneNote y OneDrive sin conexión a Internet al contar con una licencia de Microsoft 365.

Asimismo, OneDrive se encarga de almacenar los archivos localmente en cada dispositivo del usuario y, una vez recuperado el acceso a Internet, Windows 11 SE sincroniza automáticamente los cambios realizados.

Incluye componentes fácilmente reemplazables

De cara a su gestión por parte de los administradores de tecnología de la información (TI), el Surface Laptop SE incorpora componentes como la pantalla, la batería, el teclado y la placa que son reemplazables.

En el ámbito de la seguridad, el equipo mantiene los datos de los estudiantes y sus centros escolares protegidos y bajo el cumplimiento de la normativa del Reglamento General de Protección de Datos (RGPD).

Precio y disponibilidad

Con un diseño orientado al aprendizaje híbrido y un peso de poco más de 1 kilogramo, Microsoft destaca que el equipo se puede llevar fácilmente tanto en una mochila como en una mano.

El Surface Laptop SE llegará a España a finales de este año a un precio de 299 euros. Además, Microsoft ya ha abierto el plazo de reservas de este dispositivo.