Imagen promocional de una reunión de Microsoft Teams. | MICROSOFT.

TW
0

Microsoft Teams ha anunciado el despliegue de la interpretación del lenguaje, una nueva función que permitirá a intérpretes profesionales traducir las palabras de un interlocutor sin interrumpir su discurso.

El objetivo de su iniciativa es dar pie a reuniones más «inclusivas», en las que todos los participantes puedan intervenir independientemente de su idioma, como ha compartido la compañía de Redmond en un comunicado publicado en su sitio web.

Para ello, Microsoft Teams ha incorporado la interpretación del idioma. Esto implica que los intérpretes profesionales podrán convertir el mensaje de un interlocutor en otro idioma sin interrumpir su discurso.

El proceso de traducción será simultáneo y permitirá a todos los asistentes atender a una reunión en el idioma con el que se sientan más cómodos usando. Para ello, el volumen del intérprete se emitirá a un nivel más alto que el del interlocutor.

Por su parte, los organizadores del encuentro podrán invitar a uno de estos intérpretes desde el menú de opciones o designar a uno de los participantes para que ocupe dicho cargo.