Imagen promocional del videojuego Call of Duty Warzone 2.0. | ACTIVISION.

TW
0

Call of Duty Warzone 2.0 llegará el próximo 16 de noviembre a consolas PlayStation y Xbox, además de a PC, e incluirá un nuevo mapa y el progreso cruzado entre distintas plataformas.

Activision ha aprovechado el marco del evento Call of Duty: Next para ofrecer nuevos detalles sobre el futuro de su franquicia bélica de disparos en primera persona (FPS, por sus siglas en inglés).

La desarrolladora y distribuidora estadounidense ha ofrecido así el primer vistazo a Warzone 2.0, la nueva versión de su 'battle royale' que llegará el próximo 16 de noviembre a consolas PlayStation y Xbox, además de a PC, manteniendo su naturaleza 'free to play'.

Desde Activision lo han descrito como su lanzamiento «más ambicioso» en toda la historia de la franquicia. Una de sus principales novedades es el mapa, que está ambientado en un desierto ficticio llamado Al Mazrah.

Entre sus nuevas funciones se incluyen enemigos operados por Inteligencia Artificial (IA) y la aparición de múltiples círculos que obligará a los jugadores a separarse y desplazarse en distintas direcciones.

Activision ha desarrollado este nuevo juego con el mismo motor gráfico que Modern Warfare II, Infinity Ward (IW). Además, la versión móvil de Warzone 2.0 llegará a lo largo de 2023 e incluirá eventos específicos para esta plataforma, además de listas de reproducción y otro tipo de contenido adicional.

La compañía ha confirmado la conexión entre la versión móvil y la de sobremesa, y ha asegurado que los jugadores podrán compartir diversas funciones sociales y su progreso a lo largo de todas las plataformas además del pase de batalla, que todas compartirán.

El multijugador de Modern Warfare 2 se renueva

Call of Duty: Next también ha servido para conocer nuevos detalles sobre el modo multijugador 'online' de Modern Warfare II, cuya fecha de lanzamiento está prevista para el próximo 28 de octubre en consolas PlayStation, Xbox y PC.

Entre sus nuevas características destaca un nuevo modo '3 contra 3' llamado 'raids' que, según Activision, hará especial hincapié en la «comunicación de equipo y la coordinación como nunca antes». Otra de las novedades incluye también la posibilidad de cambiar la perspectiva de primera a tercera persona.

La beta abierta de Call of Duty: Modern Warfare II estará disponible a partir del próximo 16 de septiembre en PlayStation y, a partir del 22, en consolas Xbox y PC.