Imagen promocional de las nuevas funcionalidades que incluye Google Fotos. | GOOGLE.

TW
0

Google Fotos se ha actualizado con varias novedades, entre las que se incluye una herramienta para crear 'collages' y la opción para que el usuario comparta sus 'Recuerdos' contenidos en la aplicación con otras personas.

La compañía de Mountain View, que lanzó esta aplicación en 2015, ha dado a conocer en su blog las nuevas funcionalidades a la hora de personalizar la experiencia entre el usuario y sus imágenes.

La 'app' ha rediseñado los 'Recuerdos', una característica que desplegó hace cerca de tres años entre su base de usuarios. Ahora, las imágenes allí mostradas incluirán un zoom "sutil" que, según Google, «aportará dinamismo».

Otra de las nuevas funcionalidades, 'Styles', permite añadir automáticamente un fondo a estos recuerdos para que su aspecto resalte aún más. Google ha prometido «muchos diseños» desde su lanzamiento, incluyendo colaboraciones con artistas como Shantell Martin y Lisa Congdon.

A partir de octubre, se implementará música instrumental en algunas de los recuerdos generados por la aplicación. Por su parte, las fotos cinemáticas, que crea automáticamente con un efecto 3D, servirán en los 'Recuerdos' para diseñar secuencias a base de unir varias imágenes en una sola experiencia, que también incluirá música.

En último lugar, Google Fotos ha introducido la posibilidad de compartir los 'Recuerdos' con otros usuarios Android y, «pronto», con dispositivos iOS y PC.

Un editor de 'collages' para iOS y android

La actualización de la aplicación también incluye un editor de 'collages'. Esta herramienta, que ya está disponible tanto en iOS como en Android, permite crear composiciones con varias imágenes que luego se pueden compartir.

El usuario tendrá la opción de elegir el diseño y reorganizar sus fotos con controles de 'arrastrar y soltar'. Además, podrá editar cada foto individualmente dentro del propio editor y ajustar su brillo y contrastre, entre otras opciones.

Google ha adelantado que tanto los dispositivos Pixel como los miembros del servicio de suscripción Google One tendrán acceso a ajustes adicionales de edición, como HDR, además de a 30 diseños exclusivos.