FIFA 23 | EA

TW
0

Electronic Arts (EA) ha anunciado una tecnología antitrampas para sus juegos en PC que incorpora protecciones a nivel de kernel, diseñada a nivel interno para evitar las manipulaciones y garantizar el juego limpio en los multijugador en línea.

La tecnología EA AntiCheat (EAAC) debutará con FIFA 23 para ordenador en otoño y con ella la compañía de videojuegos busca hacer frente las trampas para PC diseñadas para operar en el espacio del núcleo.

Las protecciones a nivel de kernel son «vitales» en juegos como FIFA 23, competitivos y con modos en línea, ya que las trampas se diseñan para que sean «funcionalmente invisibles para las soluciones antitrampas que viven en modo de usuario», como explican desde EA en un comunicado publicado en el blog oficial.

Desde EA señalan que aunque el sistema antitrampas protegerá a los jugadores de FIFA 23 de PC, al tratarse de un título con juego cruzado los usuarios que participen desde consolas y que emparejen con oponentes de PC también estarán protegidos.

Se trata de una solución de desarrollo propio, que tiene "un fuerte enfoque en la privacidad y seguridad" de los jugadores, algo que no siempre se puede garantizar con las soluciones de terceros.

Según EA, este sistema no recopilará información sobre el historial de navegación ni de las aplicaciones que estén conectadas a los juegos de la distribuida. Y tampoco degradará la experiencia de juego.

La compañía asegura que el sistema se desinstalará y eliminará «automáticamente» del ordenador cuando el jugador haya eliminado los juegos que cuenten con dicha protección, aunque existirá la opción de eliminarlo de forma manual. Sin embargo, los juegos que lo requieran no funcionarán hasta EAAC esté instalado.