Imagen promocional de la integración de los chats de voz de Discord en las consolas Xbox. | MICROSOFT.

TW
0

Microsoft ha anunciado el despliegue entre toda la base de usuarios de Xbox de los chats de voz de Discord, que ya están disponible para los jugadores tanto de las consolas Series X y S como de la línea One.

La compañía de Redmond anunció el pasado mes de julio la introducción de esta función entre los participantes del programa Xbox Insider. Poco después, Microsoft amplió su alcance e incluyó también a los usuarios de la beta dentro del programa Xbox Update Preview.

Ahora, Microsoft ha anunciado la disponibilidad de Discord Voice entre toda su base de usuarios de consolas Xbox Series X y S, además de la línea Xbox One, en un comunicado publicado en su web.

A partir de esta actualización, los jugadores pueden establecer chats de voz o llamadas grupales en la aplicación Discord directamente desde su consola. Microsoft ha explicado que así pretende facilitar la comunicación con usuarios de PC, Xbox y dispositivos móviles.

Los jugadores tienen también la posibilidad de ver los participantes de una llamada y entablar una conversación con ellos mientras juegan. Además, Microsoft ha asegurado que también podrán ajustar el sonido y alternar entre el chat de voz de Discord y el de Xbox sin interrumpir su sesión de juego.