El nuevo juego protagonizado por Capitán América y Pantera Negra, entre otros, que aún no tiene fecha ni nombre. | SKYDANCE NEW MEDIA.

TW
0

El nuevo juego de Capitán América y Pantera Negra ha protagonizado junto al título de realidad aumentada anunciado por Marvel y Niantic, World of Heroes, la presentación de videojuegos enmarcada en la D23 Expo de Disney.

La compañía ha aprovechado su evento anual D23 Expo, que en esta ocasión ha celebrado entre los días 9 y 11 de septiembre, para dar a conocer las novedades jugables de algunas de sus franquicias más populares.

El Capitán América y Pantera Negra son dos de los protagonistas de uno de los títulos aquí anunciados. Skydance New Media se encarga del desarrollo de un juego que, según indica Marvel en su web, está ambientado en la Segunda Guerra Mundial. La exdirectora creativa de la franquicia Uncharted, Amy Hennig, lidera este proyecto.

Este título, que aún no tiene nombre oficial, narrará una historia original y ofrecerá la posibilidad de jugar con hasta cuatro personajes en distintos puntos de la misma. Además de Steve Rogers y Azzuri, el abuelo de T'Challa, se incluyen al soldado estadounidense Gabriel Jones y a la líder de la red de espías de Wakanda, Nanali.

Sin salir del universo de Marvel, el evento también ha acogido el anuncio de la alianza entre ésta y Niantic, el estudio tras el desarrollo de Pokémon Go. Ambos colaboran en World of Heroes, un nuevo juego de realidad aumentada para móviles.

Marvel ha explicado que los jugadores serán capaces de convertirse en un superhéroe para «patrullar sus vecindarios» en busca de crímenes, además de completar misiones y acabar con amenazas "interdimensionales". Su lanzamiento está previsto para 2023.

Por su parte, el inminente juego de estrategía desarrollado por Firaxis Games, Marvel's Midnight Suns, saldrá finalmente el próximo 2 de diciembre tras sufrir varios retrasos.

Este nuevo título estará disponible a partir de esa fecha en PC, Xbox Series X y S y PS5. Las consolas de anterior generación, Xbox One y PS4, deberán esperar junto a Nintendo Switch a que se anuncie el marco de lanzamiento para estas plataformas.

Disney también apuesta por los juegos de cartas. Prueba de ello es Marvel Snap, un título que ha anunciado para móviles y ordenadores, a los que llegará el próximo 18 de octubre tras desembarcar en fase de beta cerrada en Android el pasado mes de mayo.

Más allá de Marvel, el universo de Tron también se ha unido a los anuncios de Disney. Se trata de Tron: Identity, una novela visual en la que los jugadores deberán forjar alianzas y tomar decisiones «críticas» para desenvolverse en un mundo «sin un creador», según reza su página en Steam.

Tron: Identity llegará a lo largo de 2023 de la mano del estudio Bithell Games que lidera Mike Bithell, creador de títulos independietnes como Thomas Was Alone.

Return to Monkey Island, el juego de Ron Gilbert que llegará el próximo 19 de septiembre a PC y Switch, contará con un libro de recortes dentro del propio juego. Gracias a éste, los jugadores podrán acceder a los momentos más relevantes de la franquicia, cuyo último título llegó al mercado hace más de una década.