Llega el fin de las vacaciones, y es cada año más frecuente, encontrarse con la memoria del móvil llena. | Pexels - Leah Kelley

TW
0

Decenas de selfies, fotos casi idénticas, vídeos desenfocados... llegar al final del verano con la memoria del móvil llena de recuerdos comienza a ser un incidente que sucede año tras año. Repleto de fotografías y vídeos, el móvil necesita refuerzos para almacenar y organizar tanto contenido. Ya que el móvil se ha convertido en el nuevo álbum de recuerdos, es conveniente tenerlo organizado. Por ello, hemos seleccionado diferentes aplicaciones que te ayudarán a administrar todas las imágenes y demás multimedia que has grabado, al mismo tiempo que proteges tu privacidad.

Gallery Doctor

Esta aplicación sirve para hacer una efectiva limpieza de la galería. Por un lado, dispone de un limpiador automático que selecciona y elimina las fotos repetidas, borrosas, oscuras... Todo lo que tienes que hacer es darle a eliminar. A su vez, también presenta un sistema complementario donde muestra las «fotos para revisar», con el cual puedes revisar las fotos una a una y decidir si las conservas o no. La aplicación asegura que puedes ahorrar hasta un 40% de almacenamiento deshaciéndote de las fotos repetidas y de mala calidad.

Slidebox

Este administrador de fotos se encargará de organizar la aplicación de imágenes. La herramienta se maneja con deslizamientos, «slide» en inglés, hacia los lados para navegar, abajo para destacarla como favorita y arriba para eliminarla. Slidebox permite gestionar los álbumes y seleccionar a cuál va cada instantánea con solo presionar la pantalla. También se puede vincular a la nube y crear copias de seguridad. Asimismo, existe la opción de compartir un álbum con amigos y ver todos los recuerdos en común.

PhotoSync

Especializada en transferencia, esta aplicación se encarga de copiar las fotos en otros dispositivos Windows, Mac, Android o iOS de manera inalámbrica. Asimismo, es compatible con servicios en la nube como Dropbox, Amazon Cloud o Google Drive, y soporta protocolos como SMB, FTP, SFTP y WebDAV, lo que permite subir las imágenes a un servidos o NAS. Este software se puede actualizar en segundo plano, por lo tanto las fotos se pueden copiar automáticamente y más tarde gestionar desde un ordenador de sobremesa. La versión gratuita pese a que permite probar completamente su funcionalidad, ofrece algunas limitaciones en cuanto a la calidad.