Según las diferentes estadísticas, cada segundo se instala la última versión 30 veces.

TW

Una de las principales dudas que tienen muchas personas a la hora de crear su página web es qué plataforma es la más adecuada. En la última década, nos encontramos con muchas propuestas, sin embargo, hay que tener en cuenta algunos factores. En este caso, nos referimos al fácil manejo, el posicionamiento, la variedad de plantillas o el almacenamiento. Elegir un Hosting WordPress es una buena decisión si lo que se busca es un plan de alojamiento optimizado.

Crear una página web con este sistema de gestión de contenidos o CMS ofrece muchas ventajas. De hecho, esta plataforma es líder mundial desde hace ya muchos años. Según las diferentes estadísticas, cada segundo se instala la última versión 30 veces. Además, los plugins tienen una gran importancia, porque facilitan la publicación de un contenido dinámico, sin necesidad de emplear el código HTML.

Los beneficios de crear una página web con WordPress

Sin duda alguna, este gestor de contenido se posiciona como el máximo líder, algo que no es nada nuevo, porque empieza a ser algo frecuente, en estos últimos años. La mascota de WordPress está presente en el 40 % de los sitios web en todo el mundo. Este dato es verdaderamente relevante y pone de manifiesto la popularidad de esta plataforma. A continuación, enumeramos algunas de las principales ventajas y razones para elegirla.

Fácil instalación: Uno de los principales motivos para instalar esta plataforma es su fácil instalación y el manejo intuitivo. No se necesita contar con un desarrollador web o tener nociones básicas de programación. Bastaría con descargar la plantilla y los plugins para empezar a configurar nuestro sitio web.

Actualizaciones permanentes: Esta compañía cuenta con un equipo humano, altamente cualificado, que se ocupa del mantenimiento y actualizaciones de manera periódica. Estas acciones tienen como finalidad la protección de los datos del usuario y la información que se vuelca en la página.

Buen posicionamiento SEO: Otra de las grandes ventajas es que se pueden realizar diferentes contenidos para posicionar la marca. El robot de Google tiene la capacidad de monitorizar el contenido para mostrarlo a los usuarios. A diferencia de otras opciones, WordPress cuenta con funciones de SEO orgánico, que posibilitan este posicionamiento en internet.

Amplia variedad de planillas: Actualmente, hay disponibles más de 8000 plantillas, todas revisadas por especialistas en esta área. Algunas de las más populares son Astra, OceanWP, ColorMag, GeneratePress o Cystinuzr, entre otras opciones.

Seguridad de WordPress: Algo que tenemos que tener muy en cuenta, en estos tiempos, es la seguridad en internet. Por este motivo, contar con un hosting especializado en WordPress es de gran ayuda para evitar los posibles hackeos.

En definitiva, un gran número de agencias de marketing y comunicación y diseñadores web confían en este gestor por sus excelentes resultados. Aunque, no es necesario tener conocimientos en programación, poner este trabajo en manos de profesionales es sacarle el máximo rendimiento y mayor partido.

Igual de importante es contar con una buena estrategia web para un buen posicionamiento SEO, que contratar un servicio de hosting que ofrezca todas las garantías. En este caso, Webempresa es especialista en WordPress, no dudes en solicitar más información si te surge alguna duda.