El hotel, tal y como se ve en la aplicación interactiva y que permite incluso reservar habitación con el conserje virtual. | RIU

TW
0

El Riu Plaza España es el primer hotel que entra en el metaverso. Una réplica al milímetro del establecimiento, vistas a la ciudad desde la azotea, cada habitación al detalle y hasta un recepcionista disponible 24 horas. La instalación virtual se puede visitar a través de Alt Space y combina realidad virtual con especios recreados con tecnología digital. A través de un comunicado, la empresa señala que busca ser pionera en explorar las opociones del metaverso, una herramienta «con un gran potencial, que se consolidará como el futuro de presencia digital de las marcas y las personas», señala la nota.

La idea de base es que el metaverso será una evolución de internet con la diferencia que no es solo un escaparate sino un entorno «inmersivo». «Falta que se produzca un gran crecimiento y democratización de la tecnología para que se consolide y viva una evolución similar a la world wide web y las redes sociales, asegura la compañía». Así, hay opciones como ver detalles, subir a la azotea, pasar por una pasarlea suspendida a cien metros de altura y manejar disintos elementos que se pueden abrir. Para las primeras visitas hay un premio escondido.

El consejero directivo corporativo de Riu Hotels & Resorts, Joan Trian Riu, cree que «esto es solo el principio». «La tecnología y la creatividad nos permitirán seguir diseñando experiencias, contenidos de entretenimiento, eventos virtuales y multitud de formas de hacer negocio»,explicó. «No estamos tan lejos de que el visitante pueda hacer una reserva en el metaverso a través de comandos de voz recibidos por nuestro recepcionista virtual», añade. Para visitar el hotel Riu Plaza España hay que entrar en www.altvr.com, descargar la aplicación, buscar el hotel con el código NTM491 y experimentar. El hotel Riu Plaza España en AltSpace, de Microsoft, incorpora novedades de construcción nunca vistas hasta ahora y elementos reales que interactúan con los huéspedes en el entorno virtual, de forma que se puede saludar y hacer una reserva con el recepcionista.