Tráiler de la nueva edición de Pokémon, lanzado este miércoles. | Youtube: Nintendo España

TW
0

Lío en las redes ante el tráiler de la nueva generación de Pokémon inspirada en España. Pokémon Púrpura y Pokémon Escarlata es la novena generación de estos famosos personajes de videojuego. Los paisajes, así como algunas de los propios pokemons están inspirados en el país y su cultura, según ha informado la compañía. Los pokémons, inspirados en España, han sorprendido. Uno de ellos es Smoliv, inspirado en una oliva.

Smoliv

Otro de los que tamb¡én ha causado alguna que otra risa es Lechonk, literalmente un lechón convertido en pokémon. O Pawmi, inspirado en el topillo mediterráneo.

Lechonk
Pawmi.

Las redes sociales se han volcado con estos anuncios y los memes no se han hecho esperar. Muchos usuarios han hecho burla de los 'topicazos' españoles y han aventurado posibles futuras sorpresas. Sin embargo, no todo han sido risas. También ha habido reseñables críticas acerca de la mala calidad de los gráficos y del diseño, para algunos, demasiado minimalista.

Las referencias a España en el tráiler han sido constantes. En el fragmento de poco más de tres minutos se sigue a un vigilante de seguridad, que revisa distintos espacios, entre ellos, una sorprendente habitación. En ella, se observa claramente colgado en la pared un mapa de España, en el que también aparecen las Islas Baleares.

Fragmento del tráiler.

Tras ello se muestran durante varios segundos, en este mismo espacio, numerosas riquezas, oro y joyas, en lo que podría ser un guiño a la época colonialista de España, cuando amasaba grandes fortunas de América. Quizá en el videojuego los jugadores tendrán que desenterrar también pequeños tesoros. Unos momentos de agitación, seguidos de una luz cegadora, introducen al espectador en este nuevo universo pokémon inspirado en España. Se pueden observar una gran diversidad de paisajes, propios del país, así como ciertos tópicos o lugares emblemáticos, como la Sagrada Familia (aquí, eso sí, ya acabada) o los molinos de viento de Castilla.

Además de estos detalles en cuanto al diseño, también se han filtrado algunas novedades, como que podrán jugar hasta cuatro personas a la vez en el modo «cooperativo». Eso sí, por el momento solo se ha revelado el tráiler del videojuego para Nintendo Switch. Los jugadores tendrán que esperar hasta el 18 de noviembre para poder hacerse con esta nueva versión.