Imagen del Xiaomi 12 Pro. | Redacción Digital

TW
0

Los móviles se han convertido en una extensión de los humanos. Los utilizamos para todo. Son teléfonos, tarjetas de crédito y cámaras. Este último es uno de los usos que más destacan. Sobre todo ahora, con el auge de las redes sociales, queremos cada vez más imágenes con mejor calidad. En el contexto actual, varias marcas y modelos compiten por liderar el mercado de los móviles con mayor resolución fotográfica. Según varios portales especializados, los que destacan en este aspecto en la actualidad son los siguientes:

iPhone 13 Pro Max

Apple destaca en la calidad fotográfica. Este modelo, uno de los últimos, destaca por una calidad avanzada, con sistemas de última generación que permiten captar el más mínimo detalle. Incluso tiene una modalidad de cine «Truth Deph», con tonos más oscuros, que aporta a los vídeos un tono cinematográfico. También cuenta con un sistema de autoenfoque y un ultra gran angular, que permite sacar fotos en detalle a elementos apenas a 2 centímetros de distancia. El precio ronda los 1.800 euros. Para quienes tengan presupuesto un poco más reducido, los iPhone 13 y 13 mini tienen asimismo una calidad fotográfica destacable y con un precio de entre 800 y 1.000 euros.

Samsung Galaxy S21 Ultra 5G

Cuenta con muchas innovaciones, aunque, sin duda, lo que más interesa de este terminal es la calidad de los vídeos. El Galaxy S21 Ultra permite grabar con una calidad cuatro veces superior al 4K. Y no solo destacan los vídeos. También es capaz de sacar fotografías de 108 megapíxeles. Samsung también ha apostado por, además de mayor detalle, aportar colores y tonos más realistas. El precio ronda los 1.000 euros.

Huawei Mate 40 Pro

Tiene tres objetivos que cumplen cuatro funciones: sensor láser, cámara de ultra visión, cámara de cine ultra ancha y cámara de teleobjetivo. Las imágenes resultantes son de absoluta calidad, ya que el modo de vídeo HDR lleva cada fotograma al máximo, en términos de brillo, color y contraste. Se vende por 1.200 euros.

Xiaomi 12 Pro

Es el primer teléfono de Android cuyas tres cámaras alcanzan los 50MP. En conjunto, cuenta con un sensor principal de 50MP, un teleobjetivo con dos aumentos ópticos y un sensor ultra gran angular, también de 50MP. Con ello, permite trabajar muy bien los contrastes y los contraluces. Su gran angular añade una corrección de la distorsión de las esquinas de la imagen. El precio del terminal ronda los 1.100 euros. En definitiva, una buena relación entre extrema calidad fotográfica y precio.

Google Pixel 6

Muchos expertos lo catapultan como el mejor terminal Android que combina una buena calidad fotográfica con un sistema software a la altura. Además, una buena noticia es que, a pesar de su potente cámara, su precio no supera la barrera de los mil euros. De hecho, se puede adquirir por unos 600 euros. El punto negativo es que este modelo aún no está a la venta en España, por lo que habrá que esperar unos meses para poder hacerse con él.

Oppo Find X5

Se trata de un smartphone de gama alta. Cuenta con un sistema de triple cámara en formato vertical. Su cámara principal cuenta con gran calidad. Destacan también su gran angular y un teleobjetivo de 13MP. Otro elemento a tener en cuenta es su potente zoom, con un zoom óptico de 2 aumentos, un zoom híbrido de 5x y un zoom digital de 20x. El precio en el mercado se sitúa sobre los 1.300 euros.