WhatsApp ha anunciado que mandará una notificación para pedir al usuario que actualice la aplicación, antes de que esta deje de funcionar.

TW
0

A partir de este jueves, 31 de marzo, WhatsApp ya no estará disponible en todos los móviles. Esto se debe a que este día actualizará su política de privacidad, que afectará tanto a smartphones con el sistema Android como IOS (Apple), que quedarán inutilizados. No ha trascendido una lista oficial de los móviles afectados. Sin embargo, varios medios especializados en esta temática han deducido cuáles serán los modelos afectados.

Según recoge el portal BAE Negocios, WhatsApp ha explicado: «Al igual que otras empresas de tecnología, cada año identificamos cuáles son los dispositivos y el 'software' más desactualizados y los que tienen menor cantidad de usuarios para decidir qué dejamos de admitir». «También es posible que esos dispositivos no cuenten con las actualizaciones de seguridad más recientes o la funcionalidad requerida para ejecutar Whatsapp», añade el comunicado. Otra web especializada, Hipertextual, deduce esta lista de 20 modelos de móviles que se podrían ver afectados.

  1. Samsung Galaxy Trend Lite

  2. Galaxy S3 Mini

  3. Galaxy Xcover 2

  4. Samsung Galaxy Core

  5. LG Lucid 2

  6. LG Optimus F7

  7. LG Optimus L3 II Dual

  8. LG Optimus L4 II

  9. LG Optimus L2 II

  10. LG Optimus F3Q

  11. LG Optimus L3 II Dual E435

  12. ZTE Grand S Flex

  13. ZTE V956

  14. Sony Xperia M

  15. Huawei Ascend G740

  16. Huawei Ascend Mate

  17. Huawei Ascend D2

  18. iPhone 6S

  19. iPhone SE

  20. iPhone 6S Plus

¿Qué hacer si mi móvil es uno de los afectados?

De utilizar uno de los móviles afectados, WhatsApp ha anunciado que mandará una notificación para pedir al usuario que actualice la aplicación, antes de que esta deje de funcionar. La app mandará el mensaje varias veces a modo de recordatorio antes de quedar inutilizada. En el caso de actualizar la aplicación y no funcionar, WhatsApp recomienda cambiarse de móvil a un modelo más actual para poder seguir utilizando el servicio.