EA Sports, responsable del FIFA 22, ha anunciado medidas con motivo de la invasión en Ucrania. | EA Sports

TW
0

Desde que el pasado jueves comenzara el ataque de Rusia a Ucrania las sanciones al país presidido por Vladimir Putin no han cesado. En las últimas horas se ha conocido una de las más curiosas: FIFA 22 no contará con la selección rusa ni con equipos rusos. Así lo ha comunicado la compañía EA Sports, responsable del videojuego, en redes sociales.

Noticias relacionadas

«EA Sports muestra su solidaridad con el pueblo ucraniano y, como muchas otras voces alrededor del mundo del fútbol, llama a la paz y al fin de la invasión de Ucrania». Así empezaba el comunicado que la compañía ha emitido este miércoles y que continuaba diciendo que «en línea con nuestros socios en FIFA y UEFA, EA Sports ha iniciado el proceso para quitar a la selección rusa y a los clubes rusos de los productos de ES Sports, incluyendo: FIFA 22, FIFA Mobile y FIFA Online».

Además, la empresa de videojuegos está considerando «otros cambios en otras áreas de nuestros juegos». El comunicado de EA Sports termina diciendo que «vamos a mantener a nuestras comunidades al tanto de las acciones que tomamos, y agradecemos a nuestros jugadores su paciencia mientras trabajamos en estas actualizaciones».