TW
0

Trust, marca de referencia en accesorios gaming, proveerá de equipamiento a la DUX Base, el centro de entrenamiento de alto rendimiento del equipo campeón de eSports español, Dux Gaming. Con motivo de la inauguración de este centro de entrenamiento y de creación de contenidos, Trust ha dotado al equipo con una serie de productos de rendimiento profesional pertenecientes a la gama GXT de Trust y que consisten en una selección de mesas GXT 711 Dominus, sillas GXT 707B, auriculares GXT 414 Zamak, teclados mecánicos GXT 863 Mazz, ratones GXT 950 Idon y alfombrillas GXT 764 Glide -Flex XXL, para que los jugadores dispongan de todo el material necesario para lograr el mejor rendimiento en las competiciones.

Los eSports son un sector pujante en todo el mundo, y también en España. Según datos de la Asociación Española de Videojuegos (AEVI), España es el país líder en Europa en espectadores de eSports, con casi 3 millones de espectadores que mueven un mercado nacional de 35 millones de euros, y ya cuenta con importantes eventos locales como la Gamergy o la DreamHack, que atraen a miles de espectadores con sus competiciones.

En este contexto de rendimiento deportivo de élite, DUX Gaming es uno de los equipos referentes del panorama español de los eSports. Nacido en 2018 y dedicado por entero a los videojuegos de temática deportiva, como FIFA, NBA 2K y juegos de racing, DUX Gaming acaba de inaugurar la DUX Base, un centro de entrenamiento de alto rendimiento en Madrid, desde donde también se crean los contenidos del equipo para sus redes sociales y aficionados. Los equipos facilitados por Trust, todos ellos de calidad profesional y aptos para el rendimiento de élite, servirán al equipo para sacar el máximo rendimiento a su talento y creación de marca personal.

«Para Trust es importante establecer alianzas con los actores principales del sector de los eSports en España. Nuestros productos gaming proporcionan un rendimiento profesional y quién mejor que un equipo campeón como DUX Gaming para ayudarles a rendir al máximo. Son un referente total y es un honor que los accesorios Trust los vayan a ayudar a seguir ampliando su palmarés en los próximos años», comenta Fernando Vallejo, Marketing Manager Iberia de Trust.

«Para nuestros jugadores es clave tener los mejores equipos y las mejores condiciones para que solo tengan que preocuparse por ganar torneos. En ese sentido, contar con la colaboración de Trust ha sido clave para crear unos espacios de trabajo ideales tanto para competir al más alto nivel como para crear los mejores contenidos» dice Mario Fernández, CEO de DUX Gaming.

Por su parte, disponer de accesorios profesionales es fundamental para los jugadores, ya que son una parte importante de su buen rendimiento. Sillas ergonómicas y cómodas para las largas sesiones de juego, cascos que permitan una buena comunicación, accesorios cómodos de usar que faciliten el desarrollo de las partidas… son todo elementos que influyen directamente en el juego de los profesionales.

«Los jugadores profesionales jugamos muchas horas al día y ayuda mucho que los periféricos sean de calidad. He tenido la oportunidad de probar los accesorios de Trust y me parecen muy top y de primera calidad, perfectos para ayudarnos a sacar el mejor rendimiento de nuestro juego», dice Dani Aguilar, jugador de FIFA y uno de los fichajes estrella de Dux Gaming en 2021.