La descarga de actualizaciones permite proteger nuestros dispositivos y poder seguir utilizando nuestros programas y aplicaciones de forma segura. | Pexels

TW
0

Los usuarios de internet, en cualquiera de sus múltiples variantes, permanecen expuestos a posibles intentos de ataque. Un cargo inesperado en el banco o un problema con el acceso en las cuentas para revisar las facturas puede ser síntoma de que algo no va bien. Por ello es de vital importancia mantener todos los sistemas bien protegidos, y ello también incluye a los navegadores. Precisamente Firefox ha anunciado en las últimas horas una actualización de su navegador Mozilla Firefox en su versión 97 para Windows y Android. Si ustedes utilizan esta herramienta para conectarse al mundo digital, sepan que la actualización corrige importantes fallos de seguridad.

Según ha informado la Oficina de Seguridad del Internauta (OSI) los usuarios que tengan instalado el navegador Mozilla Firefox en sus dispositivos electrónicos con sistema operativo Windows o Android, deben actualizarlos a la última versión disponible. En el caso de los terminales móviles, la versión 97.0 estará disponible para Android en unos días a través de Google Play. En el caso del resto de dispositivos con sistemas operativos Windows dicha versión ya se encuentra disponible.

Cómo podemos comprobar si nuestro navegador Mozilla Firefox está actualizado. Debemos acceder al menú a través del botón con 3 puntos ubicado en la parte superior derecha del navegador y a continuación en la opción 'General' acceder a 'Actualizaciones de Firefox'. Si el mensaje que aparece es «Firefox está actualizado» significa que ese terminal ya está protegido.

Los expertos en ciberseguridad de la OSI, organismo dependiente del Instituto de Ciberseguridad (INCIBE), remarcan que la importancia de las actualizaciones de seguridad. «Cualquier programa, aplicación o sistema operativo puede ser susceptible de sufrir fallos de seguridad o que afecten a su funcionamiento. Cuando esto ocurre, los desarrolladores realizan una actualización que corrige estos fallos o que nos proporciona nuevas funcionalidades. Los usuarios debemos descargarla para proteger nuestros dispositivos y poder seguir utilizando nuestros programas y aplicaciones de forma segura».