La aplicación de Notas permite que los usuarios escaneen sus hojas. | Apple

TW
0

El nuevo sistema operativo de Apple iOS 15 trae consigo innumerables herramientas que permiten que su utilización sea más sencilla para sus usuarios. Entre ellas, se encuentra la posibilidad de transcribir textos fácilmente sin necesidad de instalar aplicaciones de terceros.

La función recibe el nombre de ‘Live Text’ y es capaz de reconocer objetos, escenas, libros, mascotas y cualquier texto que se le ponga delante. Para utilizarlo, únicamente se deben seguir una serie de pasos:

■ Acceder a la cámara del dispositivo.

■ ​Pulsar encima del texto o el elemento que se quiere que el móvil reconozca dentro del visor de la cámara.

De esta manera tan rápida y sencilla, los usuarios podrán disfrutar de la herramienta de reconocimiento que proporciona iOS 15 inmediatamente.

Otra función que permite que los usuarios no tengan que transcribir un texto para pasarlo a su teléfono es la de la aplicación de Notas. A través de esa app de Apple, que ya viene preinstalada en el iPhone, se puede digitalizar un texto sin descargar otra plataforma.

El proceso a seguir es mantener el dedo pulsado dentro de la app. Sin embargo, también se puede pulsar al icono de la cámara en el teclado virtual. Con ambas opciones, se abrirá un menú con la opción de 'Escanear documento'.