TW
0

Estamos viviendo un periodo de la historia humana que pronto veremos reflejados en los libros de historia de los colegios, lo que no sabremos es si en ellos se hablará de como afectó a la escasez de producción y venta de la Playstation 5, de como aun a finales del 2021 y tras un año desde su lanzamiento no la hemos visto expuesta nunca en ningún escaparate o centro comercial, de como en cada anuncio de disponibilidad de una tienda online se convertía en un sueño etéreo al ver que a los 2 minutos estaban agotadas, de como la mente humana ante está situación saca lo peor de si misma con la aparición de samaritanos que vendían las suyas por no tener tiempo para jugar con ellas por el doble o más de lo que les costó adquirirlas, el dolor de decir adiós, y por supuesto no saldrán en esos libros de como ante todas estas dificultades y a dos mese de que cumpla un año ha conseguido llegar a la cifra de 11 millones de consolas vendidas, pudiendo llegar a superar a Playstation 4, la cual sin tener ningún problema como los que está teniendo PS5, llego a los 13 millones en su primer año. Seria un hito.

Por supuesto los problemas nunca vienen solos y más cuando hay tantos en cola, porque tras las primeras noticias de escasez de disponibilidad los estudios desarrolladores de videojuegos comenzaron a sudar pensando en que su futuro y flamante juego nextgen lo comprarían cuatro afortunados y esto no les daría para pagar los prestamos ni sueldos de la producción del mismo, teniendo que cerrar el estudio, despedir a la gente y dedicarse a otra cosa. No es extraño suelos anunciados juegos nextgen anunciasen y confirmasen que al final también saldrían en la oldgen para llegar a más gente, no acabar en bancarrota y por supuesto ganar dinero. Esto último no se nos olviden es el objetivo de todo trabajo por muy entretenido que pueda ser para otros, que me conozco la frase «Si a tí gusta dibujar, ¿no me cobrarás verdad?».

Los que no han podido recoger cable porque sus proyectos se estaban desarrollando a una escala imposible de trasladar a las consolas anteriores y el coste de rediseñarlos era inviable han tenido que sacar la tarjeta de «Retrasado hasta…» así que los grandes juegos que deberían de haber acunado el primer año de vida de PS5 no llegarán en su mayoría hasta el próximo año o incluso el siguiente.

‘¡Menudo desastre!’, ‘¡Nadie que tenga una PS5 la habrá podido disfrutar!’ son las cosas que estarás pensando seguramente pero como poseedor de una PS5 te puedo decir que me lo estoy pasado genial con ella, desde los exclusivos que si han podido salir hasta los juegos de PS4 parcheados para subirles características sobre todo gráficas, mi asombro es tremendo, primero con lo que puede hacer está máquina, como se ve y mueve todo es literalmente impresionante eso sí, hay que tener una TV 4K para alucinar al máximo, pero es que los parcheados son igualmente alucinantes, si hasta me he rejugado juegos que deje a medias o empezado y los he terminado, son una gozada.

¿Pero a que juego?

Es la pregunta que me hacen todos mis amigos y conocidos al saber que tengo una PS5.

Por supuesto la mayoría saben del problema de abastecimiento que hay, de los timadores de reventa y la escasez de nuevos lanzamientos, y yo que soy bastante positivo les contesto siempre lo mismo: Si tienes una PS4 vas a poder jugar a todos sus juegos, de los últimos que hallan salido seguro tienen o parche de mejora o una versión específica para PS5 con la cual lo verás increíble, existen nuevos juegos pensados y desarrollados para PS5 que puedes jugar ahora mismo, veamos un par:

Astro’s Playroom: la primera gratis, esa ha sido lo que yo pensé al ver que en cada PS5 viene este juego instalado para que descubramos las bondades y posibilidades de la quinta consola de Sony. Entretenido y familiar.

Ratchet & Clank: Una dimensión aparte, un juegazo de plataformas para toda la familia donde la linea de estar viendo una película de animación 3D y jugar se desdibuja totalmente, con un doblaje al castellano de cine como todo lo que rodea al juego.

Returnal, si te gusta la ciencia ficción y el suspense de películas como Alien te puedo asegurar que disfrutaras a lo grande en una obra donde el reinicio y mejora son la clave de este juego.

Consiguelo con un 25% de descuento.

Consiguelo con un 28% de descuento.

Immortals Fenyx Rising, la apuesta de Ubisoft por la aventura de mundo abierto, algo que tiene controladísimo con cada Assassin’s o FarCry, pero esta vez con una estética de dibujos donde los gráficos son de una belleza altísima, además tiene bastante humor.

Consiguelo por 41€.

Estos son algunos de los cuales yo recomiendo a día de hoy para entrar en la Novena Generación con buen pié. Pero por supuesto hay más y están los que han actualizado, hay bastante donde elegir.

Lo que vendrá en 2022

Ya mirando hacia el futuro próximo nos van a llegar juegos de la talla de Horizon Forbidden West: la secuela del aclamado juego que el cual llegara el 18 de febrero donde volveremos a encarnarnos en la gran nora Aloy para enfrentarnos a nuevas máquinas, tribus y algo que parece destruir todo por donde pasa.

Compralo por 80€.

Gran Turismo 7. La gran saga de circuitos vuelve este el 4 de marzo de 2022 para ofrecernos todo lo que significa GT y sus 22 años de experiencia haciendo esta saga.

Ghostwire: Tokyo, si algo me gusta de Japón es como al ser una cultura y pensamientos diferentes pueden generar ideas y argumentos y diseños tan fuera de mi cabeza que está explota, como en este juego donde la historia se centra en la mitología oscura de Tokio.

God of War: Ragnarok, poco podemos decir de esta saga a la cual le ha sentado muy bien su retorno de la cual en está secuela ya hemos podido ver que seguirá todas las buenas decisiones que han convertido a GoD en un Sr. Juego.

Por parte de Square Enix van a llevar en exclusiva dos juegos, Forspoken y Final Fantasy XVI, rol y acción en el que encarnaremos a un espadachín en una época medieval y todos los elementos que conocemos de los FF, por el contrario Forspoken es una aventura donde una mujer de Nueva York acaba en un mundo mágico el cual tiene la intención de convertirse en el juego de mundo abierto con los mejores gráficos de la historia, ya veremos si lo consigue.

Lo mostrado aquí es un pequeño ejemplo de lo que vendrá pues las vendrán juegos como: Elden Ring, en enero de 2022, Dying Light 2 para el 2 de febrero, Saints Row el 25 de febrero, Hogwarts Legacy donde seremos un alumno más de este colegio en una aventura de mundo abierto, Gotham Knights, donde tendremos que coger el relevo tras la muerte de Batman.

La verdad es que uno no tendrá tiempo para aburrirse sino todo lo contrario, falto de tiempo para jugar.