TW
0

Ibai Llanos se ha convertido en todo un fenómeno mediático. Tanto es así que después de revolucionar toda la prensa deportiva al conseguir en exclusiva la primera entrevista de Leo Messi en el PSG. Ahora, ha llegado hasta uno de los periódicos más importante del mundo, el The New York Times.

El rotativo estadounidense ha publicado un extenso reportaje sobre el creador de contenido en Twitch. En una información ilustrada con la fotografías del prestigioso Samuel Aranda, ganador de un World Press Photo, el periódico pone de relieve la trayectoria del joven de 26 años que ha logrado tener entre sus amistades a Gerard Piqué, con el que ha puesto en marcha algunos negocios.

Agüero, Piqué, Sergio Ramos o Dybala son solo algunos de los amigos de Ibai. Pero el Times no solo destaca las amistades del streamer, el eje central del reportaje trata principalmente sobre el cambio en la comunicación deportiva. También subraya el cambio que Ibai está introduciendo dentro de los medios de comunicación tradicionales y sus conocimientos en redes sociales y transmedia.

Desde el rotativo neoyorquino han reseñado que su estilo de comunicar se aleja de lo tradicional y que, por ejemplo, en la entrevista a Messi solo le hizo una pregunta estrictamente sobre fútbol. «Llanos no es periodista. No pretende ser periodista. Y eso es lo que le permitió conseguir la exclusiva que todo periodista quería», destaca el medio.

Además, el medio hace un recorrido por la trayectoria del vasco, que en unos años ha pasado de comentar videojuegos con amigos en Youtube a entrevistar a grandes estrellas del fútbol.