0

Ibai Llanos y Gerard Piqué siguen uniendo sus fuerzas. La Superliga de League of Legends, la liga de eSports más importante de España, contará la próxima temporada con un equipo propiedad de Ibai Llanos y Gerard Piqué.

El célebre creador de contenido y el defensa del Futbol Club Barcelona, también presidente del holding Kosmos, han comprado la plaza de uno de los equipos recién ascendidos. De esta forma, y solo dos años después de haber abandonado LVP, donde se dio a conocer como comentarista, Ibai regresa al ecosistema de los eSports como copropietario de uno de los equipos que formarán parte de la competición más prestigiosa de España y una de las más importantes de Europa.

«La llegada de Ibai y Piqué a la Superliga es un paso importante para el crecimiento de este sector. Desde LVP, estamos convencidos de que van a aportar todo su conocimiento y pasión para hacer una Superliga todavía más grande y para consolidar la liga como indiscutible referente a nivel europeo», explica Jordi Soler, CEO de LVP.

La Superliga cerró la temporada de verano 2021, la más reciente, con casi cinco millones de espectadores acumulados y con las mejores cifras de consumo de su historia. En ese sentido, la competición superó los 2,6 millones de horas vistas, un 39% más de lo cosechado hace un año. Además, la gran final se encaramó hasta los 300.000 espectadores únicos, batió el récord histórico de concurrentes con 73.596 espectadores y consiguió un AMA (Average Minute Audience) de 43.191 espectadores, un 165% más que en la final de verano 2020.

La Superliga 2022 arrancará en el mes de enero con muchas novedades y podrá verse ‘online’ cada lunes y cada jueves en Twitch (18:00 horas) y en televisión a través de UBEAT.