TW
0

Solidaires Informatique -sindicato de trabajadores francés- ha presentado una denuncia contra Ubisoft y algunos de sus empleados actuales y anteriores por crear un lugar de trabajo que permitió el "acoso sexual institucional".

El actual director ejecutivo y cofundador de Ubisoft, Yves Guillemot, está incluido en la denuncia por presuntamente hacer la vista gorda y permitir que los abusadores operen con impunidad.

"Creemos que como gerente, estaba necesariamente informado", dijo Maude Beckers, la abogada que representa a las víctimas detrás de la denuncia. "Debe responder por la política de recursos humanos de la empresa".

La denuncia se presentó ante el tribunal penal de Bobigny en nombre de Solidaires Informatique y dos ex trabajadores de Ubisoft donde se punta a Ubisoft como entidad legal por "mantener y reforzar un sistema en el que se tolera el acoso sexual porque es más rentable para la empresa mantener a los acosadores en su lugar que proteger a sus empleados".

Esta denuncia se dirige a varias personas, entre las que se incluyen:

Tommy FRANÇOIS - Miembro del departamento editorial, por aprovechar su posición para acosar a varias personas.

Serge HASCOËT - Director creativo globa, por aprovechar su posición para acosar a varias personas.

Testigo de los hechos de sus subordinados, no hizo nada para detenerlos.

El asistente de Serge Hascoët, por aprovechar su proximidad al Sr. Hascoët y acosar a varias personas.

Varias personas del "Departamento de Recursos Humanos" por haber participado activamente en el encubrimiento y encubrimiento de los actos de los acosadores.

Cécile CORNET - Directora global de Recursos Humanos, conociendo los hechos, permitió que el acoso floreciera dentro de la empresa.

Yves GUILLEMOT, como director general, es responsable de lo que sucede dentro de la empresa.

En un extenso informe publicado el año pasado que se basó en los testimonios de más de una docena de empleados anteriores y actuales de Ubisoft, se descubrió que las acusaciones de abuso eran profundas en la empresa francesa, lo que sugiere que aquellos en roles de alto perfil habían permitido un sistema de mala conducta. para echar raíces y florecer.

Aunque Ubisoft ha tomado medidas para abordar su cultura tóxica en el lugar de trabajo , incluida la creación de un plan de cinco puntos diseñado para proteger a los empleados en el futuro, algunos de los acusados ​​de mala conducta simplemente han recibido nuevos roles en la empresa .

El sindicato hace un llamamiento a todas las personas que hayan sido víctimas en grupo Ubisoft se sumen a esta acción pidiendoles que se pongan en contacto con ellos, ya sea para testificar o para presentar una denuncia las cuales no tienen que estar sindicalizados y los gastos legales corren a cargo del sindicato. Garantizamos total confidencialidad y apoyo legal.

temoignages@solidairesinformatique.org