Los últimos cinco minutos de la subasta | Youtube: Heritage Auctions

TW
0

Quien me hubiese dicho cuando era chaval que si mi juego no lo abría y lo guardaba por unos 25 años lo podría vender y seria millonario en un día, de locos.

Subastada a través de la popular casa de subastas Heritage Auctions, esta copia de Super Mario 64 recibió una calificación de 9.8 en la escala Wata, como resultado de esta alta calificación, se convirtió en una de las mejores cinco copias selladas conocidas por su increíble estado. La subasta comenzó el 9 de julio y terminó el 11 de julio, su precio inicial era de 100.000 $ y acabo por la de 1.500.000 $ batiendo un nuevo récord para un solo videojuego subastado.

Por una parte me alegra ver que los videojuegos están copando sectores que normalmente tiene joyas y antigüedades, dandole una visibilidad fuera de lo infantil pero también me da pena ver como alguien puede gastarse este dinero solamente para hacer una inversión monetaria que le genera más dinero que tener esos 1,5 millones en el banco, que nadie se imagine que detrás de esas compras hay un fan de los videojuegos pues puede jugar a este y dos más en una recopilación que hay para la nintendo Swicht llamado Super Mario 3D All-Stars por unos 45€.

Las adquisiciones de subastas son y serán los bancos de los ricos, hasta que un incendio se los lleva por delante y entonces aparecen los seguros. Nunca pierden.