Afortunadamente para ellos, no todos los usuarios superan el límite de capacidad establecido por Google, más bien al contrario. | Photo Mix

TW
0

Se acabó lo que se daba. A partir de ahora Google cobra por ofrecer una versión Premium de su servicio de Fotos, de modo que el gigante tecnológico no permitirá guardar fotografías y vídeos gratis y sin límite en la nube. Mejor dicho, ahora esta posibilidad tendrá un precio, como todo en esta vida.

Además, hasta este mes de junio Google permitía subir copias de seguridad de la galería de los terminales móviles sin que ello ocupara espacio en la cuenta, algo que de facto ampliaba la capacidad inicial de 15 GB. Si ahora se excede ese límite, el usuario se verá obligado a pagar un extra.

Sin embargo, no todo son malas noticias en las novedades del servicio fotográfico de Google. A partir de ahora una nueva herramienta permite una mejor gestión de la cuenta, y el proceso de eliminar archivos es sumamente sencillo.

Bien es cierto que no todos los usuarios superan el límite de capacidad establecido por Google, más bien al contrario, y en caso de acercarse al tope el usuario recibirá un mensaje alertándolo de este hecho, para que pueda gestionar su material y decidir qué opción le resulta más práctica.

Las suscripción al gadget de almacenamiento Google One ofrece una gran ventaja a los usuarios del smartphone de la casa, el Google Pixel, para quien no hay obstáculos ni coste añadido.

Los usuarios de terminales no pertenecientes a la compañía pueden acogerse a tres modalidades de pago: 100 GB por 1,99 euros al mes o 19,99 euros al año; 200 GB por 2,99 euros al mes o 29,99 euros al año; y 2 TB a 9,99 euros al mes o 99,99 euros al año.