El primer reality show de realidad virtual que lleva la lucha contra zombies a otro nivel | Youtube: Zero Latency VR

TW
0

'Undead Arena', la nueva experiencia que estrena Zero Latency, la multinacional australiana líder en realidad virtual multijugador, y que estará disponible en todos sus centros de España (Madrid, Barcelona, Bilbao, Zaragoza y Terrassa) y Andorra desde hoy mismo.

La acción de este juego se desarrolla en un mundo postapocalíptico donde lo que queda de humanidad vive en colonias fortificadas rodeadas de zombies. Su principal entretenimiento es un programa de televisión retransmitido mundialmente en el que sus participantes se convierten en verdaderas estrellas. Pero para alcanzar la victoria, en lugar de hacer frente a obstáculos inanimados, tendrán que enfrentarse a zombies de la vida real.

Premiada con el galardón a la “Mejor Experiencia de Realidad Virtual” en los premios Real World XR Awards 2020, ‘Undead Arena’ es el sucesor de la popular ‘Zombie Survival’, y se une a Outbreak Origins en la oferta de temática zombi de la compañía. Igualmente, a diferencia de esta, que transcurre en un entorno urbano, ‘Undead Arena’ se desarrolla en un escenario de 3 pisos rodeada de un amplio público que espera ansioso el espectáculo, todo ello animado por un entusiasmado presentador.

Con una mecánica centrada en la experiencia cooperativa de estilo arcade, ‘Undead Arena‘ permite a un total de 8 jugadores experimentar un intenso combate en el que disponen de varias armas de juego y en el que interactuar con la pista será clave para su supervivencia.

"Incluir una experiencia de realidad virtual como ‘Undead Arena’ es una oportunidad fantástica, ya que permite a los jugadores interactuar entre ellos, al mismo tiempo que sacan su lado más competitivo para ocupar el primer puesto. Además, su estilo de juego hace que todos puedan disfrutar de esta experiencia, lo que lo convierte en el juego perfecto para descubrir la realidad virtual de juego libre", comenta Alberto Marcos, Business Development Manager de Zero Latency en Europa.

La tecnología de Zero Latency, operada en España por Climbing Planet, permite a los jugadores moverse con total libertad por un espacio diáfano de más de 200 metros cuadrados, sin depender de cables o conexiones. Además, en el contexto sanitario actual, Zero Latency ha modificado el algoritmo de su sistema para que los jugadores puedan jugar con la máxima seguridad y mantengan de manera automática la distancia social, a través de un aviso sonoro y visual en caso de encontrarse a menos de dos metros.