Ibai es uno de los usuarios de Twitch más conocidos.

TW
0

La plataforma de retransmisión de directos, Twitch, se ha caído este jueves en España. Los usuarios se han encontrado con el Error #2000 al acceder a los streaming de la plataforma y que les han impedido visualizar los vídeos. Unas horas más tarde ha vuelto a funcionar.

En un primer momento, la mayoría de los usuarios han recurrido a las operadores pensando que se trata de un problema de conexión con Internet. Sin embargo, no se había producido ninguna incidencia.

A los pocos minutos, la plataforma ha lanzado un mensaje: «Somos conscientes de que los usuarios de España pueden estar experimentando errores al acceder a Twitch en este momento. Nuestro equipo está investigando actualmente para solucionar este problema».

Sin embargo, una vez restablecido el sistema se ha conocido la razón por la que no se podían visualizar los vídeos. Según han indicado las operadoras, su dominio, .tv, entra dentro del incumplimiento de una sentencia judicial, que desde este miércoles ha capado en las operadoras españolas sus retransmisiones por emitir contenido 'pirata'. Se podía utilizar el chat y acceder a la plataforma pero cuando intentabas reproducir un vídeo en directo o una retransmisión pasada la pantalla se iba a negro.