TW
0

Soy un fan de Star Wars, de los que han visto todas en el cine, así de viejuno soy, y además soy un fan de los que no crucifican pero si critican sin clavo ni cruz, es decir, soy de los que los episodios I, II y III cuando los vi en el cine y no salí con un AK-47 buscando a George Lucas, me gusta pensar más que cada creador es libre de hacer lo que quiera con su obra, que para eso es suya y es el quien se la imagina así, yo por mucho que sepa su obra nunca sabré más que él, otra cosa es que vea desaciertos en ciertos personajes o disonancias argumentales los cuales la mayoría de veces son resultado de muchas mas factores externos que acabaron con un personaje medio tonto entre dos monjes sin gracia ninguna.

Como fan estoy rodeado de muchos fans de la saga y muchos son Romanos con demasiada facilidad para mandar al crucifijo a tal director, guionista o actor, cuando ellos no tendrían los santos bemoles, ni gracia, ni arte de hacer ni un 1% de lo que hace esta gente, porque nosotros como fans pagamos una entrada, nos sentamos en unos sillones comodísimos, en una habitación gigante con una temperatura perfecta y varios elementos para degustar el paladar mientras vemos durante un par de horas lo que han creado miles de personas en coordinación durante varios años, los meses de rodaje, construcción, diseño, postpo, etc. para salir de la sala y tirar por tierra todo ese trabajo sin pararse a pensar en el porque de las cosas y los motivos que les han llevado ha hacerlo así justificando que ellos lo hubiesen hecho mejor. El mismo que no sabe hacerse un huevo frito.

Para ser un fan has de saber aceptar el camino que un creador elige para su obra, y sin o te gusta, te vas, que para eso no es tu obra.

Dicho esto veamos un par de cosicas que les gusta a los fans, el merchandising.

Ya que he hablado de crear una obra que mejor que un libro que trata sobre la etapa de la primera trilogía el cual recoge fotos, diseños, pruebas, partes de guiones y un sinfín de elementos que todo fan de los making off adora, es el Los Archivos De Star Wars. 1977-1983.

Para disfrutar del libro es posible que necesites una buena luz y que mejor que una lámpara como está tan minimalista pero que un buen fan identifica rápidamente: Lámpara Soldado Imperial.

¿Quién no quiere montar un Lego con su descendencia de un Ala-X?https://images-na.ssl-images-amazon.com/images/I/71ULLbVtpYL._AC_UL1152_.jpg Se que la respuesta es todos, así que aquí tenemos Caza Ala-X de Luke Skywalker de Lego.

Si hay que demostrar que somos fan de algo pero no queremos dar mucho el cante siempre podemos optar por este bolso bandolero el cual es bastante guapo y "discreto" a la vez.

Para los coleccionistas de Funkos, y los que no también, poner un Funko Pop Baby Yoda siempre es algo muy entrallable.

Y ya que estamos con la exitosa serie de "El Mandaloriano" tienes el libro de arte del mismo en "Star Wars The Mandalorian: El arte en imágenes" con el cual podrás suplir las carencias hasta la próxima serie de Disny+.

Un gran fan es de los que está dispuesto a jugar a un juego de mesas como el "Star War ARMADA" el cual ya por el precio y por la magnitud de las partidas te hacen ver que esto es bastante serio.

Y ya te aviso que este juego de mesa se expande más allá del borde exterior.

Si eres mucho más de la acción y un apasionado de los videojuegos como yo no puedes dejar pasar SQUADRON tanto para PS4, XboxOne o PC. El cual puedes disfrutar en realidad virtual como te dejo en el vídeo de aquí abajo.

A colación de este vídeo aparecen dos juegos más de realidad virtual de Star Wars los cuales puedes disfrutar en unas Oculus Quest.

Y para finalizar que no queden las camisetas estampadas y como no siguiendo el camino: Star Wars The Mandalorian Cascos.

Son más de 40 años ya de Star Wars y como tal hay miles de productos dedicados a ellos, puedes visitar esta sección de Amazon y buscar lo que más te guste a ti o a ese fan que conoces al que quieres sorprender.

Para terminar un recordatorio de lo que nos espera de esta galaxia muy, muy lejana:

· The Mandalorian (Temporada 3)
Fecha de estreno: diciembre de 2021

· Andor
Fecha de estreno: en algún momento de 2022

· Obi-Wan Kenobi
Fecha de estreno: inicios de 2022

· Ahsoka
Fecha de estreno: Aún por definir

· Star Wars: Rangers of the New Republic
Fecha de estreno: finales de 2021

· Star Wars: The Bad Batch
Fecha de estreno: finales de 2021

· Star Wars: A Droid Story
Fecha de estreno: Aún en fases tempranas de producción.

· Star Wars Visions
Fecha de estreno: Algún momento de 2021.

Que la fuerza nos acompañe para poder disfrutar de todo esto y más.