TW
0

Si has entrado aquí buscando el oro de las criptomonedas estás de enhorabuena porque voy a decirte cuatro cosas muy importantes las cuales te pueden salvar la cartera y tu vida.

La primera es que nadie da dinero gratis, todo tiene un valor el cual se consigue por varios factores donde el principal en la mayoría de casos es la escasez del producto o su exclusividad, hay tenemos las joyas, oro y ahora las tarjetas gráficas de videojuegos.

La segunda es que si estás pensando en montarte un ordenador para hacerte millonario minando siento decirte que llegas trece años tarde y que cualquier intento de ser un minero del oeste de internet solo te provocará gastos inútiles que nunca recuperaras.

Los motivos son muy simples y fácil de entender en está explicación megaresumida: para conseguir una moneda digital (Bitcoin,Ether, etc) has de minar hasta que encuentres dicha monedita la cual te va ha costado X de energía de luz, para sacar otra moneda te costara 2X y así siempre, ahora imagina los trece años que se lleva minando Bitcoin.

Las tarjetas gráficas me ayudaran en la tarea, es lo que se suele decir el minero novato pues estás resultan más eficientes que los procesadores de los equipos donde se alojan estas tarjetas gráficas lo cual es verdad pero con un pero muy grande: hace años un equipo destinado a minar decían que recuperabas la inversión en seis meses, al cabo de esos seis meses salían nuevas configuraciones de pc's para minar las cuales recuperabas en un año, al año otra configuración con recuperación de año y medio y así vamos aumentando el timo piramidal de la idea "me puedo hacer rico con mi pc de casa".

Ojo que estoy hablando de equipos de varios miles de euros, entre 3mil y 6mil, no de mi pc donde tengo el LOL y mientras duermo me hago rico en sueños, hablamos de máquinas con cuatro o más gráficas top.

La tercera cosa a contarte es que una vez te enteras de la inutilidad de montartelo en tu casa o peor aún y más gracioso, en casa de tus padres, descubres que hay "otros métodos" para sacar algo de dinero que es haciendo de cajero automático para las transacciones que se hacen de las moneditas o uniendo tu pc a una gran comuna de pc's de mierda para ver si entre todos sacas algo, lo mejor es el nombre: minero de piscina, en inglés mining pool, a mi me parece sacado de un chiste de algún rico en su chalet mientras se toma un cubata mojándose los pies en su piscina olímpica.

La cuarta y última de está autoayuda al minado de criptomonedas es la de responderte a la pregunta clave ¿puedo ganar dinero con las criptomonedas? Claro que sí y de dos maneras distintas. La primera es haciéndote especulador, compras una criptomoneda y esperas como las rocas a que su valor suba y te valga la pena venderla, eso si necesitas unos 46mil Euros para tal cosa en caso de decantarte por 1 Bitcoin o unos 2mil Euros si lo haces con Etherum en abril de 2021. La segunda opción es la compra de "pc's" destinados en exclusiva al minado los cuales se llaman ASIC y FPGAs, son máquinas construidas específicamente con esta intención y cada uno está enfocada a una moneda y algoritmo específico y rondan desde los 2mil a 5mil Euros, la verdad es que parecen fuentes de alimentación desmontados más que unos sistemas informáticos que nos harán ricos.

Estás máquinas tan feas son megapontentes, por ejemplo el titular de esté artículo vienen porque una de las empresas que se dedican a construir estás máquinas va a lanzar próximamente un modelo que equivaldría a tener32 tarjetas gráficas RTX 3080 minando, lo llaman Antminer E9 saldrá al mercado con un hashrate de 3 GH/s y un consumo de apenas de 2.556 wattios, cuatro veces menso que si te montas un pc con esas 32 tarjetas.

Llegados a este punto me pregunto porque siguen existiendo gente comprando tarjetas gráficas con la idea de minar y hacerse ricos en sus casas cuando esto es algo imposible hace años y para colmo las empresas están metidas de un modo y otro montando cosas como estas que demuestran que en tu vida podrás hacerles competencia:

El valor de lo que ganas minando no justifican la inversión en máquinas, su refrigeración y la energía consumida para hacerlas funcionar, es así de sencillo, deja de comprar gráficas y deja jugar a los que las quieren.