TW
0

Si alguna vez has querido que tu Asistente de Google funcione sin tener que decir "Ok Google" todo el tiempo, es posible que esto ocurra más pronto que tarde. El pasado viernes, AndroidPolice detectó una nueva función denominada "Guacamole" después de actualizar la aplicación de Google en Android.

Con la llegada de la actualización se introdujo un nuevo menú de Guacamole en la lista de configuración del Asistente de Google para algunos usuarios, aunque aún no es funcional.

No obstante, según las capturas de pantalla del menú publicadas por Android Police, Guacamole es aparentemente una función de atajos de voz que permitirá a los usuarios omitir el decir "Ok Google" para obtener ayuda con tareas rápidas. El porqué del uso de la palabra guacamole es todo un misterio, serán bromas internas de los trabajadores de Google.

Para habilitar la función, los usuarios deben hacer clic y leer un conjunto de términos y condiciones. No obstante, hay que tener en cuenta que el enlace incluido en el menú aún no funciona.

Según la información que proporciona 9to5Google, estas tareas rápidas incluyen alarmas, temporizadores y llamadas. Algunos de los ejemplos que se dieron fueron los siguientes: detener y posponer alarmas, responder llamadas o rechazarlas.

9to5Google señala que Google solo está probando la función Guacamole con los empleados en ese momento, por eso empezó a aparecer en los teléfonos de algunos usuarios. Al igual que con otras características en desarrollo, no hay garantía de que esta alguna vez llegue a la corriente principal.

A diferencia de la mayoría de los otros desarrolladores, las funciones inacabadas siempre son de gran relevancia en Google, puede que por ahora solo se trate de un curioso interruptor sin función de intercalado, pero estaremos atentos a las nuevas actualizaciones. Por lo que si tú también quieres probarlo, te recomendamos ejecutar siempre la última versión de Google que esté disponible en la Play Store.