TW
0

Las videollamadas se han convertido en algo indispensable en la vida laboral de muchos. Aunque antes de 2020, estas reuniones virtuales eran esenciales para los equipos distribuidos, ahora estas se emplean a una escala mayor. La empresa de Google está segura de que «el futuro del trabajo apunta hacia un modelo híbrido» y, con esa mentalidad, han diseñado las nuevas funciones de su plataforma de videollamadas Google Meet.

Entre las novedades, que empezarán a estar disponibles a partir del mes que viene en los ordenadores de los usuarios, está la posibilidad de mostrar la imagen como una ventana cuadriculada o como una imagen flotante. También, en el caso de que el asistente no quiera ser visto, tendrá la posibilidad de minimizar su feed y ocultarlo por completo.

Además, perfeccionarán las opciones de anclar y desanclar contenidos para que, cuando alguien esté presentando, pueda ver la reacción del resto de participantes de la reunión. También se podrá anclar diferentes feeds de vídeo para ver a distintas personas a la vez.

Por otro lado, actualizarán la barra inferior de las reuniones en Meet con el objetivo de que todos los controles estén en un mismo lugar y sea más fácil su empleo. Los códigos de acceso, los archivos adjuntos, la lista de participantes, el chat y otras herramientas estarán en la parte inferior derecha. Asimismo, alejarán el botón de abandonar la reunión de los de la cámara y el micrófono para que los asistentes no cuelguen sin querer.

En cuanto a su aplicación móvil, Meet ahora tendrá una función de ahorro de datos para aquellos que realicen las videollamadas mientras se mueven y no tienen posibilidad de conectarse a una señal WiFi.

La versión de pago también tendrá mejoras: el autozoom. Esta herramienta funcionará mediante Inteligencia Artificial y será capaz de reajustar la imagen para que el resto de asistentes vean lo que realmente interesa.

En un comunicado, Dave Citron, Director de Gestión de Meet, asegura que estas innovaciones «enriquecen la experiencia en las reuniones, sea cual sea el modo de participación y la ubicación de cada asistente». Según él, estas mejoras de la plataforma se basan en los comentarios de los clientes y empezarán a estar disponibles a partir del próximo mes en los ordenadores de los usuarios.

El año pasado, Google Meet ya incluyó una serie de herramientas nuevas, como los subtítulos automáticos en tiempo real en 5 idiomas o los controles de participación para educadores y estudiantes.