Instagram, de Facebook Inc., está desplegando una función para evitar que los usuarios vean mensajes posiblemente abusivos.

TW
0

Instagram, de Facebook Inc., está desplegando una función para evitar que los usuarios vean mensajes posiblemente abusivos, filtrando palabras, frases y emojis ofensivos en la aplicación para compartir fotos.

La compañía dijo el miércoles que junto con la opción de filtro para los mensajes directos abusivos, también hará más difícil que las personas bloqueadas por los usuarios puedan eludirlos y contactarlos a través de nuevas cuentas.

Instagram ha estado presionando en sus esfuerzos para hacer frente a los discursos de odio y el abuso en línea en su plataforma, que es más popular que la aplicación principal de Facebook entre los adolescentes y adultos jóvenes.

El filtro, que se puede activar en Instagram en la configuración de privacidad, puede ser personalizado por los usuarios para incluir palabras, frases y emojis que deseen bloquear o evitar recibir en sus solicitudes de mensajes. Los usuarios pueden usar su criterio para denunciar, eliminar o abrir los mensajes, que se clasificarán en una carpeta de solicitudes ocultas, dijo Instagram.

La función, que sólo se aplica a las solicitudes de mensajes directos y no a la propia bandeja de entrada, se desplegará en algunos países en las próximas semanas, dijo Instagram.

A partir de unas semanas, todos los usuarios tendrán también la opción ampliada de bloquear completamente a las personas que se pongan en contacto con ellos en Instagram, después de bloquear su cuenta. (Reporte de Chavi Mehta en Bangalore y Elizabeth Culliford en Nueva York; editado en español por Benjamín Mejías Valencia)