Los nuevos modelos de Apple tendrán lentes de 48 megapíxeles y serán capaces de grabar a una resolución 8K. Además, quitarán el notch, pero no el Face ID en sus dispositivos.

TW
0

Adiós al formato Mini en Apple y hola al iPhone 13. Según Ming-Chi Kuo, experto en los productos de la marca, Apple reducirá a partir de 2022 las opciones de pantalla disponibles en sus móviles y dejará de fabricar el modelo Mini. Sin embargo, no todo son despedidas, ya que se prevé que los nuevos iPhone que lance la marca incluirán lentes de 48 megapíxeles y serán capaces de grabar a una resolución 8K.

La razón por la que Apple no volverá a sacar modelos en formato mini es el fracaso de ventas de estos. Además de esto, Kuo asegura que el notch de los iPhone también desaparecerá de cara al año que viene.

Esto no significa que Apple vaya a abandonar el Face ID porque, pese a los problemas que esté dando con las mascarillas, la compañía sigue afirmando que esta herramienta es mucho más segura y rápida que los lectores de huella. En su lugar, Apple aplicaría los sensores y la cámara de Face ID bajo la pantalla, por lo que ya no necesitarían un notch.

A pesar de que el iPhone mini y el notch vayan a dejar de implementarse o fabricarse, Apple va a seguir innovando. Varios de los nuevos productos se anunciarán en el evento de Apple, que se celebrará el 20 de abril. No obstante, de otros ya tenemos alguna filtración, como es el caso del iPhone 13 Pro.

La página web 91Mobiles ha tenido acceso a unos renders 3D que, según cuentan, pertenecen al iPhone 13 Pro. En el modelo que presentan en el artículo, 91Mobiles muestra cambios notorios en el diseño, con unas cámaras traseras más distanciadas entre sí. Según los rumores, este modelo ganará estabilización vía sensor en las cámaras, algo que de momento solo el iPhone 12 Pro Max ofrece.

Según el render, el iPhone 13 Pro tendría un grosor 0’2 mm mayor que el del iPhone 12 Pro. Este ligero cambio, según 91Mobile, podría traducirse en una batería algo más grande, algo de lo que ya nos habló Ming-Chi Kuo hace un tiempo.