TW
0

La apariencia del Apple Watch no ha variado mucho desde su primer lanzamiento. La compañía apostó por el diseño cuadrado en sus relojes cuando la competencia se decidía por las esferas circulares.

Sin embargo, una nueva patente descubierta por MacRumors muestra que Apple podría estar llevando a cabo un nuevo diseño para su Apple Watch. Este dispositivo incluye una esfera de reloj redonda, una pantalla flexible envolvente y correas para el reloj que se pueden personalizar de manera digital.

El producto se patentó en la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos. El documento recoge que el nuevo modelo de Apple Watch tiene una pantalla flexible que podría abarcar toda la esfera del reloj y una correa inteligente para un nuevo diseño transformacional que se podría adaptar a la forma de la muñeca del usuario.

La compañía indica en la patente que una pantalla con tecnología OLED podría ser la recomendada para este nuevo producto. Sin embargo, los inconvenientes de esta innovación serían la sensibilidad al aire y la humedad ante la ausencia de un vidrio rígido de protección.

Otro diseño en el reloj sería la contemplación de un bisel reducido o la ausencia de este para mostrar una nueva apariencia. La marca afirma que “un ancho de bisel que rodea el panel de la pantalla se puede minimizar, por ejemplo, por debajo de 4-5 mm o incluso menos de 1 mm- 0,5 mm, o mismamente se podría eliminar”.

La corona digital no aparece en el diseño de la patente, y parece que esta se podría sustituir por un anillo sensor de espacio capacitivo para un dispositivo de entrada.

Apple aún no ha lanzado un dispositivo con pantalla flexible, pero los rumores indican que la marca podría estar trabajando en un iPhone con pantalla plegable.

Por el momento Apple no ha confirmado nada sobre esta posible innovación, por lo que tendremos que esperar a finales de año para ver el novedoso ‘Apple Watch Series 7’.