0

Razer anunció el compromiso de largo alcance y a largo plazo, con una hoja de ruta medioambiental para los próximos 10 años. Bajo el lema #GoGreenWithRazer, el programa ayudará a preservar la naturaleza y proteger el medio ambiente, asegurando un mundo más limpio y verde para las futuras generaciones.

Los nuevos objetivos incluyen el uso de energía 100% renovable para 2025, que todos los productos usen materiales reciclados o reciclables para 2030, y ser 100% carbono neutro para 2030. Como parte de este movimiento, Razer desea impulsar a la comunidad gamer: jóvenes millenials y Gen Z, a marcar la diferencia a través de varias iniciativas ecológicas. Esto incluye reciclar y ser conscientes de su huella medioambiental.

"A través de nuestra campaña #GoGreenWithRazer, representada por nuestra mascota Sneki Snek, la comunidad de Razer ha sido tremendamente solidaria y apasionada." declaró Min-Liang Tan, Cofundador y CEO de Razer. "La conciencia de cómo impactamos al medio ambiente es increíblemente importante, por lo tanto, Razer ha planeado una hoja de ruta de la sostenibilidad para continuar luchando contra los cambios climáticos y ambientales. Estamos decididos a hacer del mundo un lugar mejor para que todos sus habitantes vivan y jueguen."

Construyendo una organización verde

A medida que la marca crece y evoluciona, Razer explotará oportunidades para integrar planes de sostenibilidad en la cultura de la empresa, así como en la mentalidad de los empleados. Con el objetivo de construir una cultura de cuidado del planeta, Razer se compromete a reducir y erradicar el uso de plásticos de un solo uso en todas las oficinas para reducir la emisión de gases de efecto invernadero, preservar los biohábitats y aspirar a ser 100% carbono neutro para el año 2030. Donde no sea posible reducir o renovar, Razer restaurará a través de inversiones en silvicultura y otros proyectos de impacto ambiental.

Hoy, la oficina europea de Razer en Hamburgo, Alemania, ya funciona con energía renovable, y las nuevas oficinas centrales de Razer en Sudeste de Asia, que abrirán próximamente, también funcionará de igual manera. Para el año 2025, todas las oficinas globales de Razer funcionarán con energías 100% renovables.

Rediseñando productos verdes

Como marca líder en periféricos gaming, el hardware constituye la parte mayoritaria del negocio de Razer. Como tal, Razer tiene el objetivo de reducir el impacto ambiental causado por su fabricación

Habiendo revisado sus productos, paquetes y operaciones, Razer se asegurará que todos los productos sean reciclables con la marca para el año 2025. Esto incluye la eliminación y el reciclaje de los productos Razer por parte de clientes y distribuidores globales. Razer anima a los clientes a devolver sus viejos periféricos Razer a cualquier RazerStore del mundo para reciclarlos sin cargo.



Razer también implementará estrictos procedimientos de eliminación de desechos en oficinas y centros de reparación de todo el mundo, y se compromete a utilizar materiales reciclados y reciclables para todos sus productos para el año 2030. El hardware fabricado por la marca incorporará plásticos PCR y se adherirá a un diseño ecológico, incluido el FSC de embalaje certificado y biodegradable.

Razer tiene como objetivo adherirse a los mejores estándares de prácticas de la industria, y asegurar la validación a través de organismos de certificación establecidos. Razer también se asegura de eliminar los desechos electrónicos de manera responsable, de acuerdo a las regulaciones ambientales, regulaciones de seguridad y de salud locales e internacionales.

Disfrutando con una comunidad verde

Razer se enorgullece de ser parte de un ecosistema que se caracteriza por la inclusión y la solidaridad. Como líder en la comunidad gaming, Razer se compromete a aprovechar su influencia y atraer a los jugadores de todo el mundo a contribuir a la causa verde de la marca a través de fantásticas oportunidades para los fans con ofertas de productos.

Además, Razer adoptará #GoGreenWithRazer como un enfoque de responsabilidad social corporativa global para empoderar y alentar a la comunidad a contribuir y apoyar el movimiento ecológico global, con Sneki Snek como mascota y símbolo de la sostenibilidad de la marca.



Como resultados del gran éxito de Razer por su asociación con Conservation International, Razer se ha fijado recientemente un nuevo objetivo de salvar más de 1 millón de árboles mediante la venta de peluches y productos ecológicos de Sneki Snek. Para reunir el apoyo de los fans, Razer anunciará un nuevo merchandise de Sneki Snek con cada 250.000 árboles. Cada unidad vendida servirá para proteger 10 árboles y contribuirá al objetivo final de salvar 1 millón.

Junto con Razer, Conservation International está asegurando la protección de árboles de docenas de bosques de todo el mundo, en Costa Rica, Ecuador, Surinam, Brasil, Madagascar e Indonesia entre muchos países.

Razer ya ha cubierto la cifra de 170.000 árboles a día de hoy 23 de marzo de 2021.

Invertir en un futuro verde

Como parte de los esfuerzos de Razer para fomentar la sostenibilidad entre la comunidad de jóvenes, millennials y Gen Z, Razer apoyará e invertirá en empresas emergentes de medio ambiente y sostenibilidad. Razer usará zVentures, la empresa de capital riesgo corporativo de Razer, para impulsar el crecimiento de estas nuevas empresas y proporcionar un futuro mejor para la comunidad.

Razer también aprovechara su ecosistema único de hardware, software y servicios para asociarse con estas nuevas empresas en iniciativas conjuntas y satisfacer las necesidades ambientales de la próxima generación.



Razer trabajará para expandir su campaña #GoGreenWithRazer y se esforzará por hacer más por el medio ambiente y crear un mundo seguro donde todos puedan vivir y jugar. Para más información, visite la web https://www.razer.com/go-green-with-razer.