TW
0

Hace un par de meses ya te adelantamos que WhatsApp estaba trabajando en una forma de poder contactar de manera más rápida y directa con sus usuarios. Hoy la compañía lanza un nuevo servicio de información a través de los Estados.

WhatsApp puso en marcha hace tres años los Estados, algo así como las Stories de Instagram -que, en realidad, todo viene copiado de Snapchat-. En la actualidad esta función es una de las que más usan las personas en la plataforma y parece una buena vía para informar a sus usuarios de las novedades y actualizaciones del servicio de mensajería.

WhatsApp se actualiza constantemente, con nuevas funciones y características. A veces son tantas que puede que ya no sepas qué es lo último que han lanzado. Para que estés al día, la compañía ha introducido este nuevo servicio de soporte para poderte enviar avisos a través de la app.

La aplicación ha estado últimamente en el punto de mira y la polémica le ha perseguido por los cambios en las normas de uso que iba a introducir y que debían ser aceptadas por todos los usuarios antes de principios de marzo si estos querían seguir usando el servicio.

WhatsApp dio marcha atrás en esta política, pero el lío ya estaba montado y ha generado muchas dudas con respecto a la privacidad. Entendemos que esta vía nueva de comunicarse está también motivada por todo esto, de manera que pueden hablar y explicar las cosas directamente a sus usuarios.

Así, en el primer comunicado de la pestaña de Estados de la app, WhatsApp informa del lanzamiento de esta función y subraya que su "compromiso con tu privacidad permanece igual".

E insisten una vez más en el hecho de que "WhatsApp no puede leer ni escuchar tus conversaciones personales ya que están cifradas de extremo a extremo".