TW
22

El bombazo de que el Rubius, uno de los youtubers españoles con más seguidores, había decidido trasladar su residencia a Andorra con el fin de dejar de pagar impuestos a la Agencia Tributaria española fue uno de los temas más comentados del día, no solo en las redes sociales sino más allá. La noticia compareció en las últimas horas en noticiarios de todo tipo, incluso en programas económicos especializados que analizaron la 'moda' peligrosamente extendida entre los más jóvenes, a través de sus principales referentes, de que es justo pagar lo mínimo, incluso si hablamos de impuestos que sufragan, entre otros, la sanidad y la educación de todos o, al menos, de la inmensa mayoría.

Rubius relativizó la importancia de esta decisión, por la que las arcas públicas dejarán de ingresar una considerable cantidad de dinero cada periodo fiscal. En este contexto algunos recordaron las palabras de otro referente del medio digital en España, Ibai Llanos, que hace poco dio sus razones para explicar por qué no se va a Andorra, como han hecho muchos otros influencers.

En las redes sociales se agitó un intenso debate sobre esta cuestión. A continuación recogemos algunos de los memes y chascarrillos más ingeniosos sobre la decisión del Rubius de irse a vivir a Andorra para pagar menos impuestos:

Noticias relacionadas