Según el popular comentarista, la diferencia entre lo que se paga en España y Andorra es enorme. | Tomasz Hanarz

TW
17

El comentarista de los eSports más popular en las redes sociales, Ibai Llanos, ha generado un gran número de reacciones por varios vídeos que se han hecho virales, en los que desliza su opinión acerca de por qué algunos youtubers y otros tipos de profesionales de las tecnologías que ingresan mucho dinero al cabo del ejercicio fiscal han decidido llevarse su residencia y sus cuentas bancarias a Andorra, un país soberano con un sistema contributivo totalmente diferente al de España.

Llanos considera que lo normal es que las personas que ganan mucho dinero, como él, paguen una gran cantidad de impuestos, a diferencia de las personas que cobran 2.000 o 1.000 euros al mes, como hacen según precisa la inmensa mayoría de los miembros de su familia.

El joven, que según algunas fuentes especializadas habría ingresado por rendimiento de su trabajo más de un millón de euros en el pasado 2020, agrega que probablemente «el 90 o el 95 por ciento» de las personas seguirían los pasos hacia Andorra la Vella de youtubers, actores o deportistas en el caso de poder hacerlo. La razón es sencilla: «la diferencia es abismal» con respecto a lo que se paga a un lado y otro de la Vall de Valira.

Sin embargo, defiende que su opción es quedarse fiscalmente en España porque pagar impuestos aquí es «lo que hace todo el mundo» y lo que se le antoja correcto.