Así puedes controlar los contenidos que ve, quién comenta sus vídeos o le envía mensajes.

TW
1

¿Qué uso hace tu hijo o hijas de las redes sociales? ¿Cuántas horas pasa? ¿Qué contenido busca? Según el informe 2020 de la investigación internacional ‘EU Kids Online’ sobre el uso que hacen los niños de 19 países europeos de la red, los menores de entre 9 y 16 años se conectan a internet más de tres horas diarias en España.

Las compañías toman medidas que, habitualmente, tienden a elaborar herramientas que permitan a los padres controlar el uso de Internet que hacen sus hijos. Así lo ha hecho TikTok que, a principios del año actual, lanzó el Modo de Sincronización Familiar, que permite a los padres enlazar sus cuentas con la de sus hijos para habilitar una selección de contenidos y ajustes de privacidad. Ahora han ido un poco más allá, con el propósito de que cada uno de vosotros y vosotras sepáis qué hace tu hijo en TikTok.

El objetivo, explican desde la red social, «es conseguir un balance entre la seguridad y la autonomía de los adolescentes, mientras trabajamos para crear un ambiente positivo, seguro y que fomente la autoexpresión». Por ese motivo, han ampliado la función antedicha, «para brindar a los padres una mayor supervisión y ofrecer a las familias una gran cantidad de herramientas para crear una experiencia en TikTok que sea adecuada para ellas».

Al utilizar el Modo de Sincronización Familiar de TikTok, los padres pueden guiar la experiencia de navegación de su hijo gracias a las siguientes herramientas:

A medida que los jóvenes comienzan a construir su presencia online, señalan, «nosotros creemos que es importante dotar a las familias de herramientas para que los padres y sus hijos puedan configurar juntos los límites». La ampliación del Modo de Sincronización Familiar ahora incluye:

Aparte de estas herramientas para saber qué hace tu hijo en TikTok, apuntan en la red social que siguen fortaleciendo sus políticas de seguridad y bienestar juvenil: «De hecho, recientemente hemos añadido más directrices y recursos para apoyar el movimiento body positive en nuestra comunidad y hemos eliminado el contenido perjudicial relacionado con las ideologías de odio».

También han desarrollado «alianzas globales para proteger contra la explotación infantil, a medida que eliminamos dicho contenido, eliminamos cuentas y reportamos los casos al Centro Nacional de Menores Desaparecidos y Explotados y las entidades judiciales correspondientes».

La protección de menores, tanto online como offline, subrayan, «es de vital importancia y requiere la colaboración entre plataformas, gobiernos y organizaciones a favor de la seguridad infantil. Por eso, hemos respaldado los Principios Voluntarios para combatir el abuso sexual infantil online, que ofrece un marco que puede ser aplicado en sectores y servicios digitales para responder a los cambios de comportamiento y proteger a los jóvenes».

Para aquellas familias que quieran saber más sobre seguridad online, TikTok ha elaborado una serie de recursos, como Portal Joven, el centro de recursos para padres, vídeos de seguridad y educación. En TikTok, reiteran, están «comprometidos con la seguridad de nuestra comunidad, especialmente la joven, y continuaremos desarrollando recursos, herramientas y políticas, mientras velamos por el máximo nivel de seguridad».