TW
2

Google ha anunciado esta semana una nueva política de almacenamiento que rige las cuentas de los usuarios. Uno de los cambios que más se ha comentado ha sido la modificación en la forma en la que podrás usar Google Fotos: a partir del 1 de junio de 2021, las fotos que subas contarán en el almacenamiento limitado de 15 GB que tienes en tu cuenta.

Sin embargo, otra noticia es más alarmante: Google dice que si no revisas tus archivos de Google Drive de vez en cuando, podrá eliminarlos. La compañía justifica esta acción como una necesidad de deshacerse de la basura digital que vamos dejando por ahí los mortales.

Así, aseguran que están introduciendo «nuevas políticas para las cuentas de consumidores que están inactivas o superan su límite de almacenamiento en Gmail, Drive (incluidos los archivos de Documentos, Hojas de cálculo, Presentaciones, Dibujos, Formularios y Jamboard de Google) y/o Fotos para alinearse mejor con las prácticas comunes en la industria».

Noticias relacionadas

A partir del 1 de junio, si estás inactivo en uno o más de estos servicios durante dos años -24 meses-, Google puede eliminar el contenido de los productos en los que estás inactivo. Del mismo modo, si superas su límite de almacenamiento durante dos años, Google puede eliminar tu contenido en Gmail, Drive y Fotos.

«Te notificaremos varias veces antes de intentar eliminar cualquier contenido para que tengas amplias oportunidades de tomar medidas. La forma más sencilla de mantener tu cuenta activa es visitar periódicamente Gmail, Drive o Fotos en la web o en el dispositivo móvil», afirma la nueva política para las cuentas inactivas de Google. Lo hará, explica la página de soporte, al menos tres meses antes de los dos años.

La capacidad de eliminar el contenido de las cuentas de los usuarios después de un período de tiempo predeterminado es en realidad una función que ya existía en Google. Se llama ‘Administrador de cuentas inactivas’ y te permite indicar a Google que elimine tus datos después de un período de tiempo establecido.