Esta publicación analiza más de 30 tipos de ataques diferentes, abarcando tanto los fraudes más populares como aquellos menos conocidos. | Pete Linforth

TW
0

En un mundo tan complejo y cambiante como el que nos ha tocado vivir, toda prevención es bienvenida, y en materia de ciberseguridad esta afirmación está más en boga que nunca. Cada día surgen nuevos tipos de intentos de estafa con el objetivo de sustraer datos e información sensible, intentos a los que los ciudadanos estamos expuestos a través del uso cotidiano y profesional del binomio internet y dispositivos electrónicos.

Por suerte ahí fuera hay alguien velando por nuestra seguridad, por nuestra ciberseguridad, mejor dicho, tal y como refiere la propia Guardia Civil a través de sus perfiles en redes sociales.

En esta ocasión la Benemérita se hace eco de una publicación de referencia por parte de un agente también de referencia en materia de ciberseguridad. La Guía de ciberataques. Todo lo que debes saber a nivel usuario es un compendio, elaborado por el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) y la Oficina de Seguridad del Internauta (OSI) que permite aprender cuáles son los tipos y las características de los ciberataques de los que podemos ser víctimas sólo con el simple hecho de navegar por la red.

Se trata de un contenido dividido en cuatro grandes categorías: ataques a contraseñas, ataques por ingeniería social, ataques a las conexiones y ataques por malware, donde se analizan más de 30 tipos de ataques diferentes, abarcando tanto los fraudes más populares, como el phishing, los virus o las aplicaciones maliciosas, así como aquellos menos conocidos, entre los que podemos encontrar el dumpster o el criptojacking, entre otros.

Puedes descargarte aquí la guía elaborada por los expertos en ciberseguridad.