TW
0

«Vulnerabilidad crítica» en un software usado cada día por millones de usuarios alrededor de todo el mundo. La Oficina de Seguridad del Internauta (OSI) ha emitido en las últimas fechas una alerta con respecto a Microsoft Outlook, el conocidísimo producto de correo electrónico de Microsoft que forma parte de la suite Microsoft Office.

Según alertan los expertos en ciberseguridad de este organismo público, dependiente del Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) un atacante podría aprovecharse de esta brecha de seguridad si consigue, por ejemplo, que el usuario abra un documento manipulado permitiendo al atacante tomar el control de su equipo sin que la víctima sea consciente de ello.

Se apoyaría para ello en técnicas de ingeniería social para tratar de cualquier modo que el usuario abra el fichero malicioso, explican las mismas fuentes. En este caso, es suficiente con instalar una actualización del programa que corrige los fallos que aprovechan los ciberdelincuentes para hacer de las suyas.

En la página de Microsoft se facilita el enlace de descarga de la actualización para cada versión del software. En cualquier caso, si las actualizaciones automáticas están activadas en el dispositivo Windows, el problema se corregirá sin necesidad de hacer nada más. Esto se puede comprobar desde: Configuración > Actualización y seguridad > Windows update.