TW
2

El Dios del Pixel sabe que desde hace dos años solamente espero un videojuego como hacia décadas que no esperaba, y ese es Cyberpunk 2077, por eso, cada vez que escucho la palabra 'retraso' en la misma frase que 'cyberpunk' me vengo abajo, 'me da bajona'.

Pues por muy a mi pesar hoy es otro de esos días:

Una traducción muy rápida y mecánica dice algo así:

«Hola a todos,

Hoy, hemos decidido cambiar la fecha de lanzamiento de Cyberpunk 2077 por 21 días. La nueva fecha de lanzamiento es el 10 de diciembre.

Lo más probable es que haya muchas emociones y preguntas en sus cabezas, así que, antes que nada, acepte nuestras humildes disculpas.

El mayor desafío para nosotros en este momento es sacar el juego en la generación actual, la próxima y la PC al mismo tiempo, lo que requiere de nosotros preparar y probar 9 versiones de la misma (Xbox One/X, compatibilidad en Xbox Series S y X, PS4/Pro, compatibilidad en PS5, PC, Stadia)? mientras trabajamos desde casa. Para que Cyberpunk 2077 evolucione para ser un título de próxima generación en algún lugar del camino, nosotros necesita asegurarse de que todo funcione bien y que cada versión funcione sin problemas. Somos conscientes de que puede parecer poco realista cuando alguien
dice que con 21 días pueden hacer alguna mejora en un juego tan masivo y complejo, pero realmente lo hacemos.

Algunos de ustedes también se estarán preguntando qué significa esto tras haber anunciado que logramos el master gold hace algún tiempo.
Pasar la certificación, o 'ir de oro', significa que el juego está listo, se puede completar y tiene todo el contenido en él. Pero eso no significa dejar de trabajar en ello y bajar la barra de calidad. Por el contrario, este es el momento en que se están realizando muchas mejoras que luego se distribuirá a través de un parche del Día O. Este es el período de tiempo que subcalculamos.

Creemos que tenemos un juego increíble en nuestras manos y estamos dispuestos a tomar todas las decisiones, incluso las más difíciles, si en última instancia te lleva a conseguir un videojuego del que te enamorarás.

Suyo,
Adam Badowski & Marcin Iwinski»

¿Qué os parece el nuevo retraso?

¿Alguien más lo espera tanto como yo?

¿Dónde está la esquina para llorar?