Está introduciendo mejoras en el plano audiovisual con su buscador de stickers y con imágenes y vídeos.

TW
0

Últimamente WhatsApp nos está dando muy buenas noticias: pronto permitirá silenciar los grupos para siempre, está preparando una función para que la plataforma se pueda utilizar en varios dispositivos a la vez y está introduciendo mejoras en el plano audiovisual con su buscador de stickers y con imágenes y vídeos que se autodestruyen, entre otros avances de la app.

Muchas eran características que los usuarios llevaban largo tiempo esperando, pero hay algo más que ha sido eternamente demandado por los fans del servicio de mensajería instantánea: podrás hacer llamadas y videollamadas -también grupales- en WhatsApp Web.

Si bien desde hace algún tiempo a través de este soporte es posible llamar, creando salas de chats a través de Messenger Rooms, no es una vía directa de comunicación como lo son las llamadas y videollamadas que ya tiene la aplicación en el teléfono móvil.

Noticias relacionadas

Una vez más ha sido WABetaInfo el que nos ha descubierto las novedades de la última actualización de la versión web y de escritorio de WhatsApp. La función de llamadas y videollamadas está en desarrollo y en el futuro estará habilitada para todos los usuarios, asegura el portal.

Un futuro no muy lejano: la actualización de WhatsApp Web 2.2043.7 «está considerando la idea de ofrecer llamadas de voz y vídeo en las próximas semanas», añaden en WABetaInfo.

El mecanismo es sencillo: cuando recibas una llamada vía WhatsApp y estés utilizando WhatsApp Web, aparecerá una ventana emergente donde puedes aceptarla o rechazarla. Otra ventana, pero más pequeña, se mostrará también cuando seas tú el que llame, e incluirá el estado de la llamada.

Como puede verse en ambas imágenes, cuando recibas una llamada o videollamada de WhatsApp, la versión web mostrará un emergente solo con el nombre del usuario, su foto de perfil y los botones de aceptar o rechazar. Pero cuando la hagas tú, el pop-up será distinto e incluirá más acciones: colgar, activar o desactivar el micro, activar o desactivar el vídeo y un botón de ajustes.