No piques: Nadie va a recibir un vídeo sexual tuyo

| | Palma |

Valorar:
En caso de haber recibido un correo electrónico de este tipo la recomendación de los expertos es ignorarlo y no responder.

En caso de haber recibido un correo electrónico de este tipo la recomendación de los expertos es ignorarlo y no responder.

Pexels

En las últimas fechas se ha reactivado una campaña de sexting a escala nacional, que está provocando más de un dolor de cabeza a los expertos en ciberseguridad y a las autoridades policiales. Según informa la Oficina de Seguridad del Internauta (OSI) últimamente prolifera una nueva campaña de correos electrónicos fraudulentos, cuyo objetivo es hacer creer a los afectados que sus contactos van a recibir un supuesto vídeo íntimo con contenido sexual.

De este modo los ciberdelincuentes, aunque en realidad no estén en posesión de dicho material, amenazan con hacer efectiva su extorsión si no se realiza el pago de una determinada cantidad, normalmente a través de bitcoins, un método de pago que se antoja más difícil de rastrear.

Pero lo cierto es que el vídeo no existe, es tan solo un intento de estafa y extorsión a través del ficticio envío de material de índole sexual o erótica.

En caso de haber recibido un correo electrónico de este tipo la recomendación de los expertos es ignorarlo y no responder. Según refiere la OSI, dependiente del INCIBE, «es muy improbable que alguien haya accedido a tu equipo, tenga tus contactos, contraseñas y disponga de un vídeo íntimo en el que participas».

Por este motivo es de importancia capital no pagar ninguna cantidad a los extorsionadores. El hecho de responder el correo electrónico permite conocer a los ciberdelincuentes si esa cuenta de correo en cuestión permanece activa, y en ese caso es muy probable que en el futuro puedan remitir a la dirección nuevos intentos de fraude.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

JUSTICIERO
Hace un mes

A no ser que lo hayas grabado.

Valoración:menosmas

Bernat Gonella
Hace un mes

Quise ser irónico y no me expliqué bien: "dicen" que me han grabado tomando el control del ordenador, cuando éste no tiene ni cámara.

Valoración:4menosmas

Gonella Indepe
Hace un mes

@Bernat Gonella, eso no es nada a mí me han grabado y no tengo ni móvil ni ordenador ,ves más vivo debajo de un puente.

Valoración:1menosmas

JUSTICIERO
Hace un mes

Actuamente hay que ser idiota para grabarse con un movil aventuras sexuales. Si alguien tiene afición con grabarse (tema absolutamente respetable) que lo haga con una cámara de fotos convencional o de video, SIN TENER QUE PASAR POR EL ORDENADOR, para evitar estas cosas.Si algún sujeto te manda ese aviso es que has grabado algo con conexión a la red.De otra forma no es posible.¡Vamos creo yo!

Valoración:-1menosmas

YaYa
Hace un mes

Pues si que le debe gustar a la gente hacer vídeos sexuales. Yo tendría más cuidado con los niños y las redes sociales.

Valoración:5menosmas

Bernat Gonella
Hace un mes

A mí me han llegado a enviar mas de 10 cada día (todos con distinto precio) al ordenador de la oficina, en el que no tengo ni cámara. ¡Y aún así me han grabado!

Valoración:6menosmas

Rocco
Hace un mes

No me hagáis reír!!

Valoración:2menosmas

Ni soñarlo
Hace un mes

A los mío, los gestiono yo.

Valoración:5menosmas

jaume de campos
Hace un mes

pues eso que se pierden

Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1