TW
0

En 2016, se implementó el cifrado de extremo a extremo para todos los mensajes y llamadas de WhatsApp. El servicio de mensajería daba así un gran salto en lo que a seguridad se refiere, logrando que sólo las dos personas que intercambian mensajes puedan leer lo que se envía. Ni siquiera WhatsApp puede hacerlo.

Trataban de acallar así, desde la aplicación propiedad de Facebook, las muchas noticias que se habían publicado demostrando un buen número de problemas de privacidad en WhatsApp. Con el cifrado de extremo a extremo se convertía en una herramienta más respetuosa con la intimidad de cada uno, pero, si quieres hacer que WhatsApp sea más seguro y privado, todavía hay algunas medidas que puedes tomar.

Cada chat tiene un código de seguridad único que se usa para confirmar que las llamadas y los mensajes que se realizan en ese chat están cifrados de extremo a extremo. El código se encuentra en la pantalla de información de contacto en formato de código QR y también como un código de 60 dígitos. Los códigos son únicos para cada chat y los participantes del mismo los pueden comparar para confirmar que los mensajes que se envían están cifrados de extremo a extremo.

Para confirmar que un chat está cifrado de extremo a extremo, hay que seguir estos pasos:

Si se escanea el código QR y coincide, aparecerá un tick de color verde.

Hay una serie de medidas para hacer que WhatsApp sea más seguro y privado: